pin up

Matías Almeyda rechaza a equipo colombiano para dirigir a una selección

Matías Almeyda rechaza a equipo colombiano para dirigir a una selección. El argentino está concentrando en encontrar un banquillo de un equipo nacional
(Imagen: Getty Images)

El nombre de Matías Almeyda ha sido relacionado con muchos equipos. Desde la Selección Mexicana, pasando por Costa Rica y hasta Argentina o Tigres, no han parado de aparecer equipos que se interesan en los servicios del argentino. En los últimos días se le vinculó con un equipo colombiano, pero El Pelado habría declinado el ofrecimiento.

El equipo en cuestión es el Atlético Nacional, otrora campeón de la Copa Libertadores, que se encuentra bajo las órdenes del entrenador interino, Hernán Darío Herrera. Jorge Almirón, un antiguo conocido de futbol mexicano, fue entrenador de los Verdolagas hasta agosto, cuando dejó el cargo por malos resultados e indisciplina del plantel. Así que los directivos del equipo colombiano tenían entre sus opciones a Matías Almeyda.

No es la primera vez que el Atlético Nacional ha tenido en mente a Matías Almeyda y, debido a la situación actual del equipo, el argentino volvió a ser protagonista de los rumores y especulaciones que lo colocaban como próximo entrenador del Verdolaga. Los contactos existieron y hubo acercamientos.

(Imagen: Getty Images)

Según reveló Antena 2  y otros medios, Matías Almeyda si consideró tomar las riendas del Atlético Nacional, pero finalmente habría decidido en dar una respuesta negativa, porque su prioridad es hacerse cargo de una selección nacional.

Matías Almeyda ha sido un nombre constantemente ligado con la Selección de México, y su nombre también sonó muy fuerte para ser el sustituto de Óscar Ramírez en la Selección de Costa Rica. Incluso se mostró interesado en el proyecto tico, pero finalmente no aceptó la propuesta.

Los motivos por los que Matías Almeyda  es uno de los técnicos más buscados del momento es por todos los títulos y logros que tuvo con Chivas. Recordemos que, Almeyda rompió varios años de sequía (casi 11 años sin título de liga) y alcanzó 5 títulos con el Rebaño: una liga mexicana, dos Copas MX, una Supercopa de México y una Concachampions

También es importante recordar que Matías Almeyda, quien tuviera una trayectoria como futbolista con River Plate, Parma, Lazio, entre otros, y la Selección Argentina alcanzó el éxito en Argentina cuando logró regresar a los Millonarios a la primera división y hacer lo propio con Banfield.

Parece que Matías Almeyda sigue a la espera de una oportunidad para probarse con una selección mayor. Es un reto para el entrenador argentino y todo indica que va a tener paciencia para esperar la oportunidad indicada para volver al banquillo a dirigir.

Publicidad