El Clásico Nacional terminó calientito. Lo que empezó como un partido decepcionante y aburrido, terminó con mucha tensión, tanto para Chivas como para América.

Al minuto 94, Mateus Uribe tuvo la oportunidad de darle los tres puntos al América y hacer que el conjunto dirigido por Miguel Herrera amaneciera como el líder general de la competencia. Pero el mediocampista colombiano erró su disparo y dejó como héroe al arquero de Chivas, Raúl Gudiño. El partido quedó empatado, pero las redes y el propio Piojo no perdonaron la falla del “8” azulcrema.

Los “clásicos” memes de un clásico empate entre América y Chivas

A todo aficionado le duele y le afecta que en un partido igualado tu equipo tenga la oportunidad de ganarlo con un penal y que el cobrador lo falle. Y en conferencia de prensa, Miguel Herrera volvió a dejar mal parado a sus jugadores, pues aseguró que en América ya hay un pateador oficial para los 11 pasos y no es Mateus Uribe.

Hasta alguien pidió que mejor Marchesín se hubiera hecho cargo de cobrar la pena máxima.

La gente en redes sociales criticó el poco liderazgo del Piojo con el plantel. Y de paso se fueron encima de Mateus Uribe, quien hasta insultos recibió.

Mateus Uribe América Los Pleyers

Reacciones en redes sobre Mateus Uribe. (Imagen: Captura Twitter)

Las estadísticas también arrojaron un dato contundente y negativo para el América y para el futbolista colombiano.

También hubo quienes le recordaron a Uribe su falla con la Selección de Colombia en el pasado Mundial, que al final condenó a los sudamericanos en la justa.

En el torneo anterior, Mateus Uribe fue la figura del América. Era el hombre que marcaba diferencia en el terreno de juego y hasta hizo sumar de as tres a los de Coapa en alguna ocasión. Pero de hazañas no se vive, a menos que en tu historial haya títulos y un poco más consistencia.

Y las redes sociales criticaron lo hecho por el colombiano.

De hecho, muchos esperaban que terminara el partido para lanzarse en contra de Miguel Herrera por el empate. Pero el final arrojó otro villano y que pocos imaginaban.

América perdona a Chivas y terminan empatados en el Clásico Nacional [Goles]

Así fue la noche de Mateus Uribe. El futbolista tuvo un mal día y hasta el momento su nivel no es que le conocemos. Nadie duda de su capacidad, pero las redes no perdonaron su error.