Estamos por vivir dos partidos llenos de emoción y adrenalina. Por primera vez en mucho tiempo, América y Chivas se verán las caras en un par de ocasiones en menos de una semana. Primero será en los Cuartos de Final de la Copa MX, encuentro que muchos expertos califican como el más importante, pues de este dependerá la forma anímica con la que lleguen para el Clásico Nacional de la Liga MX.

Y tanto aficionados como medios de comunicación ya se frotan las manos para vivir dos duelos de alto impacto. Y aunque quizás ambos no lleguen en su mejor momento, a poco más de 24 horas de que arranque el primer partido, los jugadores del América se encargaron de calentar el encuentro.

Mientras “en Chivas dicen tonterías”, Brizuela presume a su familia azulcrema

Este martes, las Águilas hicieron zona mixta en las instalaciones de Coapa y Mateus Uribe no se guardó nada al minimizar el Clásico contra Chivas y ponerlo por debajo del de Pumas y Cruz Azul.

 “Desde que yo estoy acá Chivas ha estado fuera de Liguilla, siempre; no ha estado peleando nada. Para nosotros es más Clásico Cruz Azul o Pumas porque Chivas ha estado siempre fuera de los ocho desde que llegué”, aseguró.

Por su parte, Andrés Ibargüen, quien se declaró listo para jugar después de superar una lesión, no siente que los del Rebaño dominen cuando juegan en el Azteca, pues prueba de ello son los títulos que tiene uno y otro club.

“No he visto que Chivas nos haya ganado. No creo que sea la casa de ellos, a parte nosotros tenemos un titulito, ahí se los dejamos para que puedan alcanzarnos”, expresó.

Pero la cosa no paró ahí, Mateus calificó el juego contra el Guadalajara como uno más: “Para mí todos los partidos son iguales. Sea cual sea el rival tenemos una eliminación directa, por fortuna para ustedes y para la hinchada se dio con Chivas pero para nosotros es un partido común y corriente”.

‘Checo’ Pérez sería el culpable de que Giovani dos Santos fiche por el América

Ante la crisis de juego que vive el conjunto de Coapa, Ibargüen espera que mañana salga la mejor versión del equipo: “Hay que tomar el papel de protagonista. Sabemos que los equipos están viniendo a encerrar al Azteca. Por ahí hemos tenido un poco de mala suerte en el último cuarto de cancha. No hemos tomado las mejores decisiones. Estamos trabajando para eso y esperemos mañana poderlo rectificar”.