Un año y medio por fin podemos darnos cuenta del por qué Mateus Uribe no era titular en Atlético Nacional. El colombiano tardó en llegar al América, y no porque en su anterior club fuera titular indiscutible, sino porque Tigres también peleaba su fichaje. La estrategia para convencer al mediocampista funcionó y tras seis meses de adaptación el jugador se volvió indispensable en el esquema de Miguel Herrera.

Con goles, desborde y garra, el cafetero enamoró a los aficionados azulcremas. Luego vino el Mundial de Rusia 2018 y desde ahí cambió todo. El “8” de Coapa falló el penal que a la postre eliminó a Colombia de la Copa del Mundo. Aunado a ese golpe, problemas personales afectaron se rendimiento en el campo. Para esta Clausura 2019 la tónica no cambió, al contrario, su nivel quedó a deber tanto que Edson Álvarez ocupó su lugar en la media cancha junto a Guido Rodríguez.

Boca Juniors comienza a seducir mentalmente Uribe para deje al América

Un año futbolístico para el olvido de Mateus Uribe podría verse recompensado con una posible llegada a Europa. De acuerdo con información de ESPN, el Sporting Lisboa prepara una oferta por el jugador de las Águilas del América.

Esta misma semana se rumoró que entre los planes que tienen en el nido está el de reducir la plaza de extranjeros y los nominados para abandonar el barco son Jérémy Ménez, Roger Martínez y el propio Mateus Uribe. El medio citado espera que la próxima semana la directiva portuguesa mandé una propuesta formal de aproximadamente 10 millones de dólares, cosa que sería aceptada por Santiago Baños y compañía.

Cabe recordar que semanas atrás Boca Juniors entabló conversaciones con los azulcremas para negociar el fichaje del cafetero. Se especuló que la oferta Xeneize rondó los 5 millones de dólares, misma que no fue aceptada por la cúpula de Coapa, porque no cumple con las pretensiones.

¡Contingencia azulcrema! América no puede con la fiera en “casa” [Video]

Mateus Uribe llegaría al conjunto lusitano para reemplazar a Bruno Fernandez, quien es pretendido por los dos equipos de Manchester (City y United). Con esto, el colombiano podría irse como bicampeón de la Liga MX o por la puerta de atrás, dado su bajo rendimiento en los dos últimos torneos.