¿Comprarías tenis de material reciclado?

Debido a su compromiso con el medio ambiente, Adidas saca ropa y tenis con material reciclado
Imagen: Redes Sociales

Este miércoles 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que más a allá de celebrar, deberíamos usar para crear consciencia de lo que estamos haciendo con el planeta.

El calentamiento global ha empeorado año con año. Especies de flora y fauna se han extinguido. Los climas han cambiado y los glaciares se han ido deshelando drásticamente. Todo esto llevó al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU a emitir una alerta: De no disminuir las emisiones de dióxido de carbono, el mundo se acabará en el 2050.

Es por esta razón que diversas transnacionales decidieron actuar creando diferentes campañas a favor del medio ambiente, y las del deporte no se quisieron quedar fuera.

Desde hace algún tiempo, Adidas ha lanzado diversos prototipos de jerseys y calzado con plástico que obtuvieron del mar. Por poner un ejemplo, en alguna ocasión, la Juventus y el Real Madrid jugaron con playeras hechas de material reciclado.

https://twitter.com/Val_Sustentable/status/1021470000702517249

Muchos pensarían que se enfocan en el balompié debido al impacto económico, pero la verdad es que la campaña no es exclusiva de este deporte. Los Miami Hurricanes, equipo que milita en el futbol colegial de estados unidos, también tienen su uniforme creado a partir de plástico del mar.

https://twitter.com/Tercer_Cuarto/status/1031587249610280960

Y también a los runners les toca algo. Gracias a 11 envases, se puede crear un par de tenis.

“Cuando hablamos de que en 2017 se reutilizaron más de 5.5 millones de botellas de plástico y se produjeron un millón de eco tenis. Podemos apreciar como podemos hacer del planeta un lugar mejor y aprovechamos los recursos reciclando”, confesó Cyrill Gustsch, fundador de Parley, grupo ambiental que trabajo en conjunto con Adidas para la creación de este producto.

En 2018 se hicieron cinco millones de tenis y para 2019 la meta son 11 millones de pares de zapatos.

Pero el trabajo no para ahí. La empresa alemana trazó un proyecto para realizarse a largo plazo, sobre todo porque los clientes apuestan por esta clase de productos. Situación que alienta a Adidas a cumplir con su compromiso con el medio ambiente, el cual sellarían en en 2024, año que se fijaron para que todos sus productos sean de material recliclado.

Publicidad