Por años se han quejado de sus trabajos. La polémica los acompaña en cada encuentro. Si un equipo pierde por una jugada, la culpa es de ellos.

Por años, los árbitros de futbol han tenido que aguantar la crítica, los insultos y demás cosas por lo complicado que es su labor. Deben tomar decisiones en cuestión de segundos o hasta menos. Sus errores provocaron el nacimiento del VAR y la implementación de otras tecnologías, como la vista de halcón, la cámara phantom, entre otras.  Y en la Liga MX, el Video Arbitraje parece que llegó para quedarse, pero ni así se termina la controversia.

Árbitro mexicano podría ser vetado por ‘perjudicar’ al América

Es por eso que, de acuerdo con información de Medio Tiempo, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó la decisión de traer a Massimo Busacca, director de instructores de silbantes de la FIFA, esto a petición de los mismos colegiados de la Liga MX.

Se busca que de su mano se cree una mejor preparación pues en su momento fue considerado uno de los mejores réferis del mundo en el balompié.

Massimo Busacca, de origen italiano, llegaría en julio y cuenta con una amplia experiencia tras pitar el Mundial de Alemania 2006, la Eurocopa 2008 y la Fina de la Liga de Campeones 2008-09, cuando Barcelona venció al Manchester United.

El gremio de colegiados también realizó otro tipo de peticiones a su comisión. Otra herramienta con la podrán contar, al menos los que están en Primera División, es la introducción de un programa de Caching Deportivo.

También se les brindarán materiales para regenerarse después de cada entrenamiento. En las vacaciones de verano, las tinas de hidromasaje que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) serán trasladadas a las instalaciones de la FMF en Toluca, además de otros aparatos médicos para que estén al servicio de los árbitros.

Todas estas atenciones están avaladas por el Presidente, Arturo Brizio y están confiados de que esto resultará en un mejor trabajo de los silbantes en los cotejos del balompié azteca.

¡La Liga MX le quita todos sus puntos al Veracruz!

Por el momento, y a la espera de Massimo Busacca, la exigencia está en cerrar fuerte el Clausura 2019 para que en la Liguilla se cometan los mínimos errores

Para los primeros enfrentamientos de la Fiesta Grande no estarán César Arturo Ramos, Fernando Guerrero y Marco Ortiz, porque reportarán con la Comisión de Árbitros de Concacaf, como previo a la Copa Oro 2019.