Marzo, el mes de mayor locura en el basquetbol universitario

La época más importante para el baloncesto universitario de la NCAA ha llegado, con el llamado “March Madness”. En el mes de marzo se disputa un maratón de partidos y culmina en los...

La época más importante para el baloncesto universitario de la NCAA ha llegado, con el llamado “March Madness”. En el mes de marzo se disputa un maratón de partidos y culmina en los primeros días de abril, cuando se conoce al campeón del basquetbol colegial.

En total, son 68 universidades las que inician el “marzo de locura” y se van eliminando de manera directa hasta que se sabe al ganador de cada una de las regiones (sur, este, oeste y medio oeste), que al final se enfrentaran en el “final four”, en el último fin de semana de competencia, para disputar las semifinales y la final.

La importancia del March Madness es tan grande que los mejores partidos llegan a ser retransmitidos por las cadenas de televisión y el día que acaban las actividades, prácticamente no se programan juegos de la NBA, conscientes del gran atractivo que representa y la cantidad de aficionados que gana la NCAA en ese partido.

Así se vive el mes de marzo en el basquetbol colegial, literal: una verdadera locura

Publicidad