Pasión y compromiso, así el día a día de Mary Carmen Lara

¿Quieres conocer más a Mary Carmen Lara? Acá te dejamos una entrevista que le hicimos a la periodista deportiva de TDN
Imagen: Los Pleyers

Vivimos en una época en la que, a pesar de los avances, las mujeres aún tenemos que ganarnos un lugar de valor en cualquier espacio. El mundo de los deportes no está exento de esta pelea, pero poco a poco nos vamos abriendo camino.

Por poner solo un par de ejemplos, tenemos a Serena Williams y su lucha por la igualdad salarial para las mujeres negras, o a Macarena Sánchez y su campaña por volver el futbol profesional en Argentina… Pero también fuera de las canchas hay personajes dignos de destacar, como Mary Carmen Lara, fiel aficionada a los Diablos de Toluca y periodista deportiva.

¿No la conoces? ¿Quieres saber más de ella? Sigue scrolleando para que te enteres más de cómo se ha logrado consolidar en los medios de comunicación.

Es común que las mujeres en los medios deportivos sean vistas simplemente como la figura bella de la pantalla, sin embargo, Mary Carmen sabe que esta situación prácticamente se elige, puesto que “ahora ya estamos en un mood en el que a las mujeres nos apasionan” las diferentes disciplinas, sin dejar de lado el trabajo diario.

“Cuando algo te apasiona, te dan estas ganas de investigar, de informarte, de comunicarle a la gente… Aunque siempre se los he dicho a todos, no solamente es que te guste y te apasione, hay que ir un paso más adelante, prepararnos, hay que investigar.

“Si no te gusta y no te apasiona, terminas convirtiéndote en algo que es solamente en lo visual. Para estar de este lado, hacer una diferencia y que nuestra voz realmente pese, se tienen que dar cuenta que también a nosotros nos apasiona el deporte”, advirtió en entrevista para Los Pleyers.

Licenciada en Comunicación y orgullosa del Estado de México, actualmente es conductora del programa Súper Estadio de Televisa Deportes, presume en cada oportunidad ser fiel aficionada del Toluca. Aplaudió la llegada de Ricardo La Volpe a su equipo pues considera que ayudará a una reestructuración.

Pero no solo sabe de futbol, como periodista deportiva también ha cubierto tauromaquia, a pesar de que no es una disciplina de la que no es seguidora. Sin embargo, Mary Carmen sabe que es su obligación como profesional cumplir y se prepara para dar lo mejor de ella, sin importar lo que digan los demás puesto que tiene muy claro que “las barreras que se terminan superando, vienen de nosotros mismos”.

“Es trabajo del periodista estar preparado para este tipo de retos. Si a mí mañana me mandan a cubrir algo que no me gusta, por ejemplo el golf, tengo que prepararme e informarme… Me despierto y lo primero que hago es orar, leer medios nacionales e internacionales. Llegar a redacción y escuchar a los compañeros, los diferentes puntos de vista te terminan nutriendo y ayudando muchísimo.

“Al final terminas quedándote con las críticas que sabes que te van a terminar nutriendo. Pero el límite te lo terminas poniendo tú”, aseguró la periodista.

Pero el trabajo duro no está peleado con la diversión y Lara sabe que eso se transmite a los que están del otro lado de la pantalla.

“Al final terminas siendo tú el canal entre el evento deportivo y la audiencia. Tú le vas a transmitir lo que sientes, cómo se vive, todo lo que está sucediendo en ese momento. Entonces estar en un noti no solamente es informar, si no también divertirte. Creo que estar en deportes es esa parte en la que terminas informando pero también te terminas divirtiendo”, resaltó.

Marzo es un mes dedicado al empoderamiento y se viene el Día del Niño a finales de abril, por lo que Mary Carmen Lara aprovechó el espacio para darle unos consejos a los que quieren seguir su ejemplo.

“Quítate ese miedo y esa inseguridad porque siempre no hacemos las cosas por no brincar esa barrera. Estar de este lado se vuelve una responsabilidad. Deja de juzgar y suma, eso le diría a mi yo de hace 10 años. Pero el consejo que le daría a los niños es siempre haz algo que te apasiona y que te hace feliz es fundamental. Todo se logra en la medida que lo deseas pero también es trabajar, picar piedra”, señaló.

Publicidad