Aunque para todos, el camino de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol está lejos de conseguir un técnico para la Selección, esto parece ser no del todo cierto, pues se acaba de destapar una luz al final del camino.

Extécnico del Barcelona muy cerca de dirigir al Tri

Luego de que esta semana comenzara el rumor de que Gerardo “Tata” Martino es una de las opciones de la Femexfut para ocupar el banquillo Tricolor, hoy el diario deportivo Récord afirmó que el entrenador argentino ya le mandó un recado a Dennis Te Kloese, Director de Selecciones Nacionales, con el mensaje de que sí está interesado en el proyecto mexicano.

El extécnico del Barcelona ya hasta habría rechazado una renovación con su actual, el Atlanta United, equipo perteneciente a la MLS, para así poder empezar formalmente las negociaciones con México. Si todo sale conforme a los planes de la Federación, el Tata ya estaría dirigiendo al Tri en noviembre o por muy tarde, a inicios del próximo año para iniciar el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según Maradona, estas son las mejores opciones para el Tri

Y como siempre suele pasar, ya salió un pero, y muy fuerte, que impediría que Gerardo llegara a México: la Selección Argentina. Hace días Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol de aquel país declaró: “No hablé con Martino. Ni con él ni con nadie. De los técnicos voy a hablar a fin de año”; sin embargo, aunque que el mismo Tata aseguró que no lo han buscado, dejó abierta la posibilidad a un cambio que lo lleve a su tierra, alimentando los rumores de que dejará el club estadounidense.

“No he hablado con nadie de Argentina, además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta. Estoy lejos de aclarar esa situación con los medios, pero no me han dicho nada, aún”, aseguró.

Compromiso es algo que define al argentino, pues aunque tiene a México, Argentina y hasta Colombia atrás de él, no desestima sus obligaciones con el Atlanta United. “Daré la respuesta cuando la tenga que dar, seguiremos charlando en el camino. Me parece que lo más justo y lo más noble para todo lo que me ha brindado Atlanta, resolver primero con ellos si llegamos o no a un acuerdo”, dijo en conferencia según Univisión Deportes.

Parece que la Femexfut deberá ponerse las pilas y acelerar las negociaciones con un contrato llamativo para que Gerardo Martino no tenga otra opción diferente a sí.