Martin Skrtel cayó conmocionado después de un balonazo [VIDEO]

En los recientes días, lamentablemente, hemos sido testigos de muchas tragedias que han tenido como protagonistas a deportistas. La muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue la que...

En los recientes días, lamentablemente, hemos sido testigos de muchas tragedias que han tenido como protagonistas a deportistas. La muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue la que más retumbó a nivel mundial por lo que significaba el futbolista. En el camino y, por supuesto, sin restarles importancia han fallecido futbolistas de distintas categorías.

Naturalmente el futbol es una disciplina que tiene riesgos por tratarse de una práctica de contacto, además del peligro que implica pararse frente a una pelota que puede viajar a 119 kilómetros por hora (si se trata de un disparo de Cristiano Ronaldo) y terminar su tour en tu cara. Desde luego que los balones como proyectiles no son el común denominador del balompié, como si lo puede ser un impacto en el futbol americano.

Lee más: Muere jugador que sufrió paro cardiaco en pleno partido de basquetbol [Video].

Lamentablemente el día de ayer, mientras Tailandia y Eslovaquia disputaban un partido amistoso, a los 27 minutos de la primera parte, sucedió un evento que paralizó a propios y extraños. Martin Skrtel, jugador de 33 años y ex defensa del Liverpool, recibió un balonazo en la cara que lo derribó haciéndole perder todo conocimiento y causándole una convulsión.

De inmediato fue atendido por su compañero Ondrej Duda, quien le proporcionó primeros auxilios para evitar que se ahogara con su propia lengua. Las imágenes que apreciamos en el video nos indican que el golpe fue de cuidado y que el jugador tendría que haber abondonado el campo, pero no fue así, continuó jugando hasta el minuto 73, lo que nos indica que hubo una total desatención por parte de los médicos, cuerpos técnicos y el propio árbitro. Recordemos lo que sucede en los emparrillados con el polémico tema de las conmociones, que los jugadores deben abandonar el terreno de juego poniendo por encima de todo la integridad de los jugadores.

El partido culminó con un marcador de 3-2 a favor de la visita y uno de los tres goles fue anotado por Duda, el salvador de la noche. Horas después, a través de sus redes sociales, el Skrtel informó que se encontraba bien de salud y agradeció el apoyo.

Publicación en Instagram de Martin Skrtel.

 

Publicidad