Marta no, Neymar sí: Brasil va por el oro olímpico

Brasil llegó con un objetivo claro a sus Juegos Olímpicos, conseguir el oro en el futbol en ambas ramas. Tanto el conjunto masculino, como femenino, han conseguido múltiples campeonatos mundiales,...

Brasil llegó con un objetivo claro a sus Juegos Olímpicos, conseguir el oro en el futbol en ambas ramas. Tanto el conjunto masculino, como femenino, han conseguido múltiples campeonatos mundiales, pero estar en los más alto del podio siempre se les ha negado.

Con empate sin goles es sus primeros dos encuentros, la duda entre la población amazónica comenzaban a mostrarse con el combinado masculino; por su parte, las mujeres iniciaron con contundentes victorias frente a China y Suecia. Marta se convertía en el ídolo que Neymar aún no podía.

Para el tercer juego de grupos, los hombres despertaron y derrotaron a Dinamarca 4-o. La rama femenil decidió bajar la intensidad y terminó en empate a ceros. Ambos estaban en cuartos de final.

En la primera ronda de nocaut, las favoritas vivieron su primera dificultad ante Australia, pero lograron dar el siguiente paso en tanda de penales; Ney y los suyos le hicieron los honores a una Colombia que no pudo contra ellos. Las semifinales estaban en la mira y, ahí, todo cambió.

Marta y el equipo femenil enfrentó a una Suecia motivada por dejar en el camino a Estados Unidos, desde los once pasos. La historia se repitió 120 minutos después. Las destinadas a ganar el oro se quedaban a un paso del partido decisivo, por culpa de los penalties.

El conjunto varonil llegaba con lo sucedido, un día anterior, en la mente. La presión volvía a estar sobre ellos, Honduras el rival, pero la estrella del Barcelona marcó el camino al minuto de juego, anotando el primer tanto. Al final, el encuentro terminó con un abultado 6-0 final. Neymar llegó a Río.

Brasil sólo podrá disputar un oro, ese mismo que México le “robo” en Londres 2012. En su casa y con su gente, el marco parece ideal para subir a lo más alto del olimpo futbolístico. ¿Lo conseguirá?

Publicidad