¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mario Mandzukic anuncia su retiro de la selección

Tras haber quedado en segundo lugar con Croacia en el Mundial de Rusia 2018, Mario Mandzukic anuncia su retiro de la selección
(Imagen: Getty Images)

Tras haber disputado la final del Mundial de Rusia 2018 con CroaciaMario Mandzukic acaba de anunciar en sus redes sociales que se retira de la Selección.

El delantero de la Juventus, el segundo máximo goleador de la historia de la Selección de Croacia -solo por detrás de Davor Suker– con 33 goles en 89 partidos. En Rusia 2018, hizo tres goles que ayudaron a Croacia a llegar a su primera final en la historia. Si bien fueron derrotados 4 a 2 por Francia (con un gol de Mario Mandzukic), el hecho de haber llegado a esas instancias fue histórico el futbol croata.

(Imagen: hns-cff.hr)

“Queridos fans,” escribió Mario Manduzkic en el comunicado “siempre preferí hablar dentro de la cancha. Es por esto que estas palabras son más duras de escribir que una barrida de un adversario o una carrera al minuto 120. Es más duro porque sé la alegría que conllevan todas la reuniones, partidos y triunfos. Es más duro porque sé que escuchar ‘Lijepa Nasa’ (el himno de Croacia) antes de un partido es la emoción más grande. Es más duro porque es un honor ponerse la camiseta de Croacia y representar a mi país. Es más duro porque sé que esto es definitivo y, tras estas palabras, no hay vuelta atrás.

“Pero, a pesar de ello, es el momento para estas palabras. Me retiro de la Selección Nacional de Croacia. Por mucho que la medalla de plata me diera nueva energía, hizo que esta difícil decisión fuera más fácil. Experimenté mi sueño, alcancé un suceso histórico y sentí el increíble amor de los fans,” continuó Mario Mandzukic.

(Imagen: Instagram)

“Ese mes y el regreso en Zagreb, Slavonski Brod y en toda Croacia permanecerá como el recuerdo más importante de toda mi carrera. Fue el mejor viaje con la selección nacional y el mejor regreso a casa. Estoy contento, satisfecho y orgulloso por el segundo lugar que trabajamos arduamente por años a través de esfuerzo, decepciones y momentos duros. Si pudiéramos, creo que todos jugaríamos por Croacia mientras vivamos porque no hay orgullo más grande. Pero siento que el momento para mí ha llegado,” informa Mario Mandzukic en su conmovedora carta.

“Di lo mejor de mi y contribuí al logro más grande en el futbol de Croacia,” recordó Mario Mandzukic. “Hace 14 años me puse por primera vez la camiseta sagrada como un juvenil. Desde entonces he conocido y jugado con excelentes jugadores, entrenadores, y personas en el equipo. Todos teníamos el mismo objetivo: darlo todo por el éxito de Croacia.”

“Gracias a todos, porque cada uno, a su manera, marcó mi carrera. Tengo a mis mejores conmigo y les agradezco su   apoyo.” Mario Mandzukic no se quiso olvidar de los aficionados. “Y, finalmente, gracias a los fans. Nadie es perfecto. Fallé oportunidades, perdií el balón y di malos pases. Pero siempre me entregué y dejé mi corazón en el campo. Gracias por haberlo reconocido y estar conmigo y con el equipo nacional de Croacia.

(Imagen: Getty Images)

“Con amor, Mandzo,” culminó Mario Mandzukic. Sin duda, la selección de Croacia extrañará a un jugador con su garra y su entrega.