Mario Götze y su lucha por evitar el retiro prematuro con el Dortmund

Seis meses son los que Mario Götze ha estado fuera de las canchas y lucha con todo lo que tiene por volver a ellas. El autor del gol con el...

Seis meses son los que Mario Götze ha estado fuera de las canchas y lucha con todo lo que tiene por volver a ellas. El autor del gol con el que Alemania se coronó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Argentina planeaba retornar hoy en la Supercopa de su país con el Borussia Dortmund ante el Bayern Munich, sin embargo una condición física y una lesión lo mantienen en las laterales.

Con apenas 11 juegos y un gol en 2017, Götze fue diagnosticado con un desorden metabólico llamado miopatía metabólica que afecta las fibras musculares y genera cansancio antes o después de la actividad física, la principal razón por la cual no pudo tener un paso de mucho éxito con el Bayern.

“Puedo correr sin problemas y empezar a competir, pero debo continuar con el tratamiento. Tengo que asumir que los medicamentos ya forma parte de mi vida”, fueron las palabras que Mario Götze dio a la revista Kicker cuando se pensaba que podría reaparecer en el juego de hoy.

 

Un retiro prematuro no es una opción para el jugador alemán, quién ha encontrado el equilibrio necesario para continuar su carrera como profesional sin descuidar su salud.

“Al principio fue difícil para mí asumir que no podía jugar, porque no tenía ninguna lesión estructural, ningún músculo, hueso o tendón roto roto. Lo importante era tener en mente una fecha para volver”, agregó el volante.

Götze seguirá en los entrenamientos de Dortmund, buscando recuperarse de la lesión que hoy lo alejo de retornar a las chanchas ante su ex equipo el Bayern y enfundado en el amarillo de Borussia. Todo esto con la mentalidad puesta en volver a triunfar y muy alejado del retiro prematuro por su condición física.

Publicidad