Mariners de Seattle suspendieron a Steve Clevenger por tweets racistas

Los Mariners de Seattle suspenderán sin goce de sueldo al catcher Steve Clevenger por publicaciones en sus redes sociales criticando al presidente Barack Obama como a la comunidad afroamericana por...

Los Mariners de Seattle suspenderán sin goce de sueldo al catcher Steve Clevenger por publicaciones en sus redes sociales criticando al presidente Barack Obama como a la comunidad afroamericana por las protestas en Charlotte, Carolina del Norte.

El informe llegó con un comunicado del equipo en el que se establecía que el equipo está “muy decepcionado” en el jugador y que no representa la forma, ni las opiniones de los Mariners de Seattle, condenando tanto el lenguaje como el tono de sus comentarios.

Horas después, Clevenger publicó una disculpa pública en la que se pedía cordura a los fanáticos que lo tacharon de racista, explicando su contexto de infancia en el que además, se preció de tener amigos sin distingo de raza, sino de carácter.

En 2012, las Ligas Mayores de Beisbol publicaron una guía de uso de las redes sociales en el que se especificó ningún comentario deferente con una raza o insensibles ante un tema como orientación sexual, color, nacionalidad, discapacidad o religión, incluyendo bromas, insultos y distingos inapropiados.

 

Publicidad