Marin Cilic sorprende en Basilea: le quita la gloria a Kei Nishikori

Kei Nishikori había tenido un juego consistente en Basilea, tanto que le había permitido llegar a la final del torneo de la ATP. Por su parte, Marin Cilic, “calladito”, también...

Kei Nishikori había tenido un juego consistente en Basilea, tanto que le había permitido llegar a la final del torneo de la ATP. Por su parte, Marin Cilic, “calladito”, también estaba en la misma instancia.

El japonés llegó al encuentro con la etiqueta de favorito, pero nadie contaba con el poderoso juego que mostraría el croata. El primer set lo terminó en apenas 25 minutos, con un parcial de 6-1, que soprendió a Kei.

El segundo set fue más apretado, 7-6 (5), pero con el mismo ganador: Cilic, que valió el triunfo de Marin. Con la victoría, el croata ganó su segundo título del año y el décimo sexto de su carrera.

Actualmente se encuentra en octavo del ranking mundial, lo que le otorga el boleto para poder asistir a la Copa de la ATP, en Londres, donde sólo asisten los mejores ocho tenistas del circuito, pero antes debe disputar el Masters de París.

Publicidad