La marihuana ya patrocina al deporte

Empresas que comercializan la marihuana comienzan a a patrocinar al deporte en particular el ciclismo.
Imagen: El País

Desde hace ya algún tiempo que las autoridades de distintas partes del mundo han aprobado el uso legal de la marihuana, las ganancias que produce este producto van a la alza y por ahora los dueños de estas empresas ya comienzan a ingresar al mundo del deporte. Ya sea como dueños de equipos o de patrocinadores, los empresarios buscan tener exposición de sus marcas en los uniformes.

Es el caso de Floyd Landis, exciclista, ganador del Tour de Francia 2006 y descalificado por dopaje, que está a punto de regresar al mundo del ciclismo. Así lo anunció a medios estadounidenses, pues planea patrocinar a un equipo de tercera categoría profesional para la siguiente temporada.

El club al que patrocinaría es de Canadá, eso sí, cabe recalcar que su empresa se especializa por la venta de marihuana, un negocio legal en el estado de Colorado (EE UU), esto siempre y cuando la hierba se use con fines medicinales. Desde su retiro en 2011, Landis se alejó del ciclismo y tras dar el anuncio de su patrocinio ha sorprendido a todos.

La vida de Floyd Landis ha sido polémica, pues intentó regresar a su máximo nivel, pero desgraciadamente no pudo, por lo que tras su retiro colaboró con la justicia para destapar el sistema de dopaje masivo del que se aprovechó Armstrong para conquistar sus siete Tours de Francia de manera consecutiva de 1999 y 2005. Con su participación con las autoridades pudo conseguir al rededor de un millón de dólares de indemnización.

Con ese dinero fundó en 2016  Floyd’s of Leadville, empresa que vende marihuana para uso terapéutico. Aunque ya invirtió 750 mil dólares en acciones, será hasta el 2019 cuando el equipo compita y lleve su marca en el uniforme.

Publicidad