¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Maria Sharapova, la atleta que con 17 años venció a Serena y revolucionó el tenis

Maria Sharapova dejó un gran legado en el mundo del tenis tras su sorpresivo retiro a los 32 años
Redacción Los Pleyers
(Foto: Getty)

El tenis podrá ser un deporte poco seguido, pero no cabe la menor duda de que ahí también radican grandes estrellas y Maria Sharapova es una de ellas.

Te recomendamos: Tenista recibe regaño humillante de su entrenador [Video]

En el deporte blanco hay atletas de la talla de Roger Federer, Serena Williams, Rafael Nadal, Martina Navratilova, André Agassi, Pete Sampras, entre otros. Pero también hay una deportista de origen ruso que revolucionó el mundo de la raqueta y que a través de las revistas Vogue y Vanity Fair anunció su retiro con 32 años.

Nacida en Niagan, Rusia el 19 de abril de 1987, Maria Yúrievna Sharapova se dio a conocer ante el mundo en 2014, cuando solo tenía 17 primaveras. En Wimbledon, la tenista llegó al certamen con pocas expectativas para los medios. Se trataba de alguien con poca experiencia y en ese momento era la peor clasificada (lugar 15) en la Era Open.

Poco a poco consiguió su ascenso. En cuartos de Final dejó en el camino a Ai Sugiyama y en Semifinales eliminó a Lindsay Davenport. En la Gran Final se topó con la legendaria —y entonces dos veces ganadores del torneo— Serena Williams y también la derrotó (6-1,6-4), quedándose con su primer Grand Slam.

A partir de ahí vendría una carrera llena de triunfos. trofeos, fama y malas decisiones.

Altibajos

El palmarés de Maria Sharapova es envidiable. Tras un 2004 de locura un año después logró posicionarse, por primera vez, como la mejor tenista del mundo según la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés). La distinción le valió al doble pues se trataba de la primera atleta de origen ruso en lograrlo.

Durante 21 semanas Masha, como también era conocida, reinó en la cima del tenis femenil. Tras su retiro, el legado es de 5 Grand Slam ganados: 2 Roland Garros; 1 de Wimbledon, 1 US Open y 1 Abierto de Australia. Además, fue finalista en 10 de estos campeonatos.

Los 5 títulos de Maria. (Foto: Getty)

La única mancha en su carrera llegó en el Abierto de Australia en 2016, donde se le realizó una prueba antidopaje y dio positivo. Esto le costó a la deportista una suspensión de 15 meses, que a la postre afectó en que su rendimiento viniera a la baja. Las lesiones le impidieron volver a su mejor versión, al grado de que hoy ocupa el lugar 375 del ranking.

Con 645 victorias y 36 títulos en su carrera, Maria Sharapova puede presumir haber reinado en la época de Serena Williams. Su adiós de deporte blanco se debe a que su cuerpo necesita reposo, luego de su intensa actividad deportiva y el cansancio que le produjeron las últimas lesiones.

Y por si te lo perdiste: