Familia de Maleck en quiebra por pagar abogados; estos aseguran que terminará en la cárcel

Además, el futbolista le pide perdón a la familia de las víctimas durante una audiencia
Maleck con el Porto. (Foto: Redes sociales)

Hace casi seis meses, el balompié se manchó de sangre. A temprana hora del 23 de junio comenzó a circular la noticia de que un futbolista había chocado y matado a dos personas. Horas más tardes se confirmó que supo que Joao Maleck había sido el protagonista del accidente.

Te recomendamos: Juzgado como “borracho asesino”, copiloto de Joao Maleck salió del auto y se desplomó [VIDEO]

El todavía elemento de Santos Laguna desde entonces ha estado en la cárcel esperando sentencia por el caso. Ya le ofreció dinero a las familias de las víctimas y hasta pidió llevar el proceso fuera de las rejas. Ambas propuestas han sido negadas por los afectados y por las autoridades.

Este viernes se realizó una audiencia más para continuar con el caso. Ahí los abogados de Maleck pidieron, otra vez, prisión preventiva para el señalado, garantizando que no saldrá del país pues la familia está en quiebra.

“No tenemos dinero, ni mi hijo tiene dinero para pagar los gastos. Tuvimos que venderla (la casa de su abuelo, ubicada en Zapopan, Jalisco) para pagar gastos, a los abogados”, confesó Diana Robles, madre de Joao.

Pero ni la falta de dinero de los Maleck, ni el contrato de renta que le presentaron a las autoridades sirvió para que estas le permitieran esperar condena desde su casa.

Y mientras la mamá de Maleck se dice “orgullosa de él por cómo vive el caso”, además de que el juvenil de 20 años asegura estar “muchísimo muy arrepentido”, su defensa niega que “vayan a dejarlo en libertad”.

“Joao es culpable, objetivamente, pero no como dice la gente y por eso queremos irnos a un juicio para demostrar que no era el tema de la alcoholemia, que no era la velocidad, es donde las pruebas queremos equilibrar la balanza que socialmente se ha venido a opinar erróneamente.

“¿Qué esperamos? Va a ser una sentencia condenatoria, pero bueno, vamos a buscar que sea un juicio justo, parejo”, declaró Javier Alberto García, abogado del exintegrante del Porto.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de lo que hace Joao Maleck mientras espera sentencia en el Penal de Puente Grande…

Publicidad