Materazzi revela qué le dijo a Zidane en la Final del Mundial de 2006

Marco Materazzi reveló a detalle lo que le dijo a Zidane.
Zidane quedará marcado por siempre tras esta acción (Foto: Twitter @futboljobs)

Zinedine Zidane es uno de los mejores futbolistas en toda la historia. Su carrera estuvo plagada de éxitos en los equipos más grandes. Su técnica era tan pulcra que muchos lo veían como un artista en el campo y, sin embargo, muchos recordarán por siempre al francés por su última acción dentro del campo: un cabezazo en la Final del Mundial de 2006 que significó salir expulsado.

Te recomendamos: ¿Chicharito insultó a Oribe Peralta previo al Mundial de Rusia 2018?

En 2006, Zidane anunció que esa sería su última campaña como futbolista. A nivel de clubes se despidió con el Real Madrid y en el marco internacional quería decir adiós con una nueva Copa del Mundo, liderando a Francia. Durante el Mundial, Zizou dio clases de futbol y en el recuerdo está aquel partido contra Brasil de Kaká, Ronaldinho y Ronaldo. Sin embargo, en la Final contra Italia, el ahora técnico perdió los papeles y atacó con un cabezazo a Marco Materazzi, lo que sirvió para ver la tarjeta roja y sentenciar a su selección a perder aquel encuentro.

La acción entre Zidane y el defensor italiano se dio en un momento en el que la pelota ni siquiera estaba cerca, por lo que las preguntas del porqué había sucedido saltaron de inmediato y la verdadera razón ha sido revelada por Materazzi después de casi 14 años.

Marco asegura que, después de varios choques durante el juego, fue Zidane el que lo atacó verbalmente, por lo que él siguió la discusión pero las palabras que usó no le agradaron al francés y terminó reaccionando así.

“Él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’ y le respondí que prefería a su hermana”, recordó a través de un Instagram Live, lo cual provocó el famoso cabezazo en el segundo tiempo extra de la Final.

“La verdad es que no esperaba un cabezazo en ese momento. Tuve suerte porque si me ponía nervioso los dos hubiéramos terminado en el vestuario”, señaló el defensor, quien terminó alzando la Copa del Mundo, aunque también se ganó unos detractores en el camino por haber provocado la expulsión de uno de los futbolistas más importantes de la historia.

Te recomendamos: 

Publicidad