¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marco García, el futbolista de Pumas que aún viaja en metro

Este es el esfuerzo que diariamente hace Marco por cumplir su sueño.
Redacción Los Pleyers
Marco García en el partido de Pumas vs San Luis (Foto: Getty)

Cuando uno habla, escucha o hace referencia a un futbolista de la Liga MX, entre tantas cosas, una suposición habitual es que sus ganancias son bastante grandes, mismas que le permiten vivir de manera acomodada, incluyendo con autos de lujo o al menos del año; sin embargo, la realidad es que eso no sucede siempre, así ha quedado demostrado una vez más con el caso de Marco Antonio García Robledo, juvenil de Pumas que está comenzando a vivir su sueño de ser futbolista profesional en el primer equipo universitario.

Te recomendamosJugador de Pumas brinda homenaje a Matías Vuoso

Si bien es cierto que la mayoría de jugadores -sobre todo las grandes estrellas- tienen sus propios automóviles con los cuales llegan a sus entrenamientos, la historia de Marco muestra el lado B, ese que viven los que apenas inician su camino.

En entrevista con mediotiempo, Marco habló sobre los esfuerzos que hace para llegar a Cantera, lugar donde Pumas se prepara de cara a cada partido. Diariamente, el mediocampista se traslada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de la Ciudad de México, hasta Ciudad Universitaria.

Para poder llegar al sur de la ciudad, el joven de 20 años toma una combi que lo lleva al metro Impulsora. De ahí se sube al convoy que lo lleva a la estación Guerrero, donde transborda dirección Universidad para llegar a CU. En total, su camino es de cuatro horas: dos de ida y dos de regreso.

Dicho recorrido podría ser (o es) un verdadero viacrucis para muchos, pero para García no lo es tanto, pues es algo que siempre ha hecho y hoy en día disfruta, ya que la gente lo llega a reconocer durante su traslado. “Me ha tocado en el metro que se me quedan viendo y se me acercan a preguntarme si soy Marco García. Se siente padre que se acerquen a preguntar, que te pidan la foto. Es algo que se sueña”, aseguró Marco.

Cumplió el sueño

Pese a que para el Clausura 2020 García está registrado como parte del equipo Sub-20 de Pumas, Míchel le ha dado la confianza para llevarlo a Primera División, donde hizo su debut el pasado 12 de enero ante Pachuca. ¿Lo mejor? No ha dejado de participar.

Con su 1.64 metros de estatura, Marco ha encontrado minutos de juego y en total ha visto participación en cuatro duelos de la Liga MX, incluso uno de ellos de titular.

Parece que una nueva promesa surge en México, ¿cuánto tiempo seguirá trasladándose como hasta ahora? Quizá no mucho.

Te recomendamos: