OFICIAL: Marco Fabián jugará en el equipo del histórico Xavi Hernández

El mediocampista mexicano se convirtió en el nuevo fichaje del Al-Sadd de Qatar, equipo que dirige Xavi Hernández
(Foto: Getty)

Esta noticia no nos la esperábamos. Cuando parecía que Marco Fabián no jugaría por los próximos meses, Xavi Hernández, leyenda del futbol español y del Barcelona, decidió apostar por él y se lo llevó a jugar a Qatar con el Al-Sadd.

Te recomendamos: Marco Fabián pudo traicionar a Chivas e ir al América

Al final no fue la Liga MX ni Chivas, es el Medio Oriente el que sorprendió a todo el mundo con el fichaje del mediocampista mexicano de 30 años.

A través de redes sociales, el conjunto qatarí anunció la incorporación de Marco Fabián para esta temporada, la cual esta sujeta a los exámenes médicos correspondientes. En caso de que todo salga bien firmará un jugoso contrato.

“#AlSadd ha llegado a un acuerdo para firmar al mediocampista internacional mexicano Marco Fabián como el quinto jugador extranjero del equipo. Llegará a Doha el martes para los procedimientos médicos y de rutina antes de la firma y la presentación oficial”, escribió el club en Twitter.

(Foto: Twitter)

Una carrera en retroceso

Marquito cuenta con la calidad suficiente para brillar donde quiera. Lo demostró en la Liga MX, con el Tri y hasta en Europa con el Eintracht Frankfurt. Lamentablemente, una lesión en la espalda terminó con su sueño en el Viejo Continente, pero parece que también apagó esa esencia dentro del campo.

El futbolista regresó al continente americano para jugar con el Philadelphia Union de la MLS. Tras una participación de 25 partidos y ocho goles anotados, Fabián terminó contrato hace unos meses y su carrera estaba a la deriva.

Se desconocen los motivos por los que el jugador azteca no fichó por el Rebaño Sagrado cuando todo parecía encaminado. Al final, Marco Fabián optó ir a Qatar para vestir su quinta playera en el balompié profesional.

Ahora se reencontrará con su compañero de Selección Mexicana, Héctor Moreno, quien milita en el Al-Gharafa desde el semestre anterior.

Esperemos que de la mano de Xavi Hernández, Marco se reencuentre con su mejor nivel y que en un futuro logre llenarle el ojo al Tata Martino para vestir la playera nacional.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad