¿Y ahora qué le queda a Marco Fabián?

No se realizó el fichaje de Marco Fabián con el Fenerbache. ¿Qué le queda ahora al excanterano de Chivas para continuar su carrera?

Una de las noticias del día fue que se cayó el fichaje de Marco Fabián. Parece que el excanterano de Chivas no pasó los exámenes médicos, por lo que el Fenerbache no procedió con su contratación. ¿Qué le queda entonces a Marco Fabián con tan poco tiempo para encontrar equipo?

Marco Fabián no pudo cerrar el trato con el club turco por no pasar los exámenes médicos, según el club, al no estar del todo recuperado de los problemas que acarrea en la espalda. El propio Fabián desmintió horas más dicha información, alegando que el Fenerbache le quiso cambiar las condiciones del contrato, a lo que no accedió.

(Imagen: Getty)

Por lo tanto, a falta de 3 días para el cierre del mercado de fichajes de Europa, las opciones se han reducido drásticamente para Marco Fabián. No solo por las ligas de nivel en las que podría continuar su carrera, sino que también puede tener un impacto en su sueldo, ya que con la premura, tendría una inevitable repercusión en sus pretensiones económicas. Además de que el trascendido de la lesión en su espalda también podría jugarle en contra para fichar por un nuevo club.

Por el tiempo que queda en el mercado europeo, luce muy complicado que Marco Fabián pueda arreglarse con otro equipo de Europa. Su entorno tendría que moverse con mucha rapidez para encontrarle acomodo en Europa.

China ya no es una opción para Marco Fabián (se rumoró interés de la liga del Lejano Oriente) porque cerró su mercado el 13 de julio. La Premier League lo hizo el 7 de agosto y la MLS también se descarta porque el periodo de firmar jugadores terminó el 8 de agosto. La única manera en la que Marco Fabián podría llegar a Estados Unidos sería si fuera agente libre, pero como tiene contrato por un año más con el Eintracht Frankfurt, no es una opción.

La Serie A es otra de las grandes liga que ya cerró su mercado de fichajes. La Liga de España, la Ligue 1 de Francia y la Bundesliga de Alemania cierran su plantillas el 31 de agosto. Pero, como mencionábamos, se ve complicado que Marco Fabián pueda fichar por algún equipo de esas ligas.

Según datos de Transfermarkt, en Portugal no darán por finiquitadas las plantillas hasta el 21 de septiembre, cuatro días más tarde que Israel. En septiembre se podrán hacer movimientos también en ligas menores como ArmeniaAndorraRumaniaUcraniaChecoslovaquiaBulgariaRepública Checa y San Marino.

Ante este panorama, parece que Marco Fabián tendrá que irse haciendo a la idea de que tal vez la opción más viable será regresar a la Liga Mx, que cierra su periodo de fichaje de jugadores que vienen del extranjero el 5 de septiembre.

 

Publicidad