No hace falta decir que el América ha hecho enojar a la afición de Chivas. Y es que el pasado miércoles, el conjunto dirigido por Miguel Herrera venció por la mínima a Bravos de Juárez y se quedaron con la Copa MX, lo que los convierte en el con más títulos en el certamen en toda la historia, con seis trofeos.

Aunado a ello, los de Coapa son el más ganador en cuanto a Liga MX (13) se refiere y en con Concachampions (7) ocurre lo mismo. Los capitalinos dominan a placer el balompié azteca y eso por supuesto no tiene  nada contentos a los demás clubes nacionales. Y este fin de semana Marco Fabián, futbolista que salió de la cantera del Rebaño Sagrado, realizó la traición más grande que un jugador puede hacer.

Así fue el discurso motivacional de Marchesín previo a la Final de la Copa MX [Video]

Los recientes logros del América hicieron que Marco Fabián reconociera que son el club más grandes de México, por encima de Chivas: “Yo creo que los números hablan y aunque a mucha gente le duela, ahorita lo son (los más grandes). Con la Liga, la Copa y números, lo son”, confesó el mediocampista de 29 años en una entrevista con ESPN.

En la charla, Marquito comparó las similitudes que existen entre Matías Almeyda y Miguel Herrera, con quienes trabajo (uno en el Guadalajara y el otro en Selección Mexicana).

“Me tocó estar con Almeyda y es un gran entrenador y una gran persona, sobre todo. Tiene el ‘feeling’ de cómo llevar a un grupo y esa certeza de cómo tratar a su jugador. Le veo cosas similares a Almeyda con el ‘Piojo’ Herrera. Son personas o entrenadores que son buenos tácticamente, pero que son mejores en el manejo de grupo. Creo que es una parte fundamental porque cuando tienes un grupo que todos le meten, al final todos se rompen el alma adentro de la cancha por ti y por el club. Eso es llevar buena armonía”, expresó.

Se filtra el nombre del elegido para dirigir Chivas si falta Vergara

Esta semana, Tomás Boy fue anunciado como nuevo director técnico del Rebaño. Ante esto, Marco Fabián recordó y aseguró ya tener superado el problema verbal que tuvo con el entrenador mexicano hace tiempo, quien ahora pide que se entregue al máximo por la institución rojiblanca.