Marco Fabián es descartado por su equipo y podría volver a las Chivas

Chivas podría reforzarse con Marco Fabián ya que el Eintracht lo descartó del primer equipo y tendrá que buscar nuevos horizontes.

En los recientes días, las Chivas convirtieron —literalmente— en una miscelánea. El equipo que no será vendido por Jorge Vergara por lo menos en los próximos seis años (hay que recordar que pidió un préstamo y puso en garantía al club) es la burla de la Liga MX.

Podríamos comenzar por el tema de la publicidad y la tiendita que la directiva le montó a José Saturnino Cardozo durante la conferencia de prensa al terminar el encuentro contra Santos, seguir con el penoso arranque que ha tenido el Rebaño en el Apertura 2018 y culminar con la necesidad de jugadores a los que incluso les han rogado para volver. Primero Oswaldo Alanís y ahora Marco Fabián.

El común denominador de ambos futbolistas es que fueron rechazados por sus clubes en Europa y en algún momento jugaron para las Chivas. Lo de Alanís fue descarado, publicaron un video en sus redes sociales en el que recordaban los mejores momentos del defensa y lo alentaban a volver. Oswaldo dijo que no, por ahora.

Pero un mundo de oportunidades se abrió cuando el día de hoy se confirmó que Marquito Fabián no entra en los planes del Eintracht Frankfurt, por lo que fue enviado al segundo grupo de entrenamientos, es decir al que no conformará el primer equipo. “Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo. Soy consciente de que estamos perdiendo importancia, por supuesto que ahora hay preocupaciones, eso es claro y válido”, declaró Adi Hütter, técnico del Eintracht.

Tras la inminente salida de Fabián, algunos equipos en Europa han levantado la mano pero también las Chivas, a través de Amaury Vergara, director general del Grupo Omnilife-Chivas: “Es lo mismo que Alanís, tiene las puertas abiertas de Chivas, creo que en esta nueva gestión estamos mandando un mensaje muy claro que cualquier jugador que haya salido de Chivas tiene la oportunidad de regresar. Hay que hablar con el jugador, personalmente no he hablado con Marco, seguramente nuestro director general se pondrá en contacto con él, sino es que ya habló con él”.

El deseo de Amaury es repatriar a Marco, pero también habría que preguntarle a Cardozo si entra en su planteamiento. Sin duda sería un gran refuerzo ofensivo, tomando en cuenta que en diciembre disputarán el Mundial de Clubes. Por ahora solo queda esperar la decisión del jugador sobre si desea o no continuar en el Viejo Continente.