Marco Fabián cerca de fichar por un grande de Turquía

El mediocampista mexicano, Marco Fabián, está a un paso de ser el nuevo fichaje del Besiktas de Turquía.
(Imagen: Getty)

Tras no entrar en planes con su actual club, el Eintracht Frankfurt, Marco Fabián está en busca de nuevos aires. El mediocampista mexicano está cerca de cerrar su fichaje con el Besiktas, club histórico de Turquía para la temporada 2018-19.

De acuerdo con información de algunos medios en Turquía, Marco Fabián de la Mora está cerca de vivir una nueva aventura en el país del oriente de Europa. Se rumora que el jugador mexicano ya está en tierras turcas para avanzar más rápido en las negociaciones y que lleguen a buen puerto. Si todo sale bien, el ex de Chivas firmaría en las próximas su contrato.

Los rotativos turcos y el portal de noticias, MedioTiempo, aseguran que el Besiktas pagará alrededor de ocho millones de euros por el pase del futbolista.

Marco Fabián y Carlos Salcedo, en los festejos del título del Frankfurt conseguido frente al Bayern Múnich. (Imagen: Getty)

Marco Fabián dejaría al Eintracht Frankfurt luego de dos años y medio de estadía. Al principio, el futbolista dejó buenos números y se volvió alguien fijo en la alineación titular. Pero las lesiones no dejaron sobresalir al mexicano en tierras teutonas.

Una lesión en el lumbago lo marginó por varios meses de las canchas. Eso le produjo un rendimiento irregular durante sus últimas dos temporadas con las Águilas alemanas. Para esta campaña que está por iniciar, Fabián participó, junto a Carlos Salcedo, en el duelo de la Supercopa de Alemania frente al Bayern Múnich. El encuentro culminó en goleada para los mexicanos 5-0.

https://www.youtube.com/watch?v=cLsA7M2DzZ8

Después de ese juego, el director técnico del equipo, Adi Hütter, decidió eliminar a Marco Fabián de la escuadra principal de la Bundesliga y lo mandó al grupo de entrenamiento dos.

“Todo el mundo ve que tenemos un gran equipo. Reduciré el equipo. Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo”, dijo el entrenador austriaco.

Por esta razón, Marco Fabián busca nuevo equipo. Los rumores acerca de su salida calaron en el equipo alemán. Por eso la escuadra del Besiktas está cerca de hacerse con el fichaje del jugador mexicano, de 29 años.

Actualmente, el Besiktas pelea por un lugar en la fase de Grupos de la Europa League. Y este fin de semana arrancará su participación en la liga turca. Las Águilas Negras visitarán al Erzurumspor. No sería extraño ver a Fabián en las gradas observando el juego.

Publicidad