Campeón del mundo con México se estrena con gol en Finlandia [Video]

Marco Bueno fue presentado el pasado jueves con el Helsinki de Finlandia y en su primera oportunidad marcó gol.

El futbol mexicano está lleno de de eterna promesas. Esos jugadores que tenían pinta de cracks, que podían cambiar el rumbo y que al final no sucedió nada relevante con ellos. Hoy en día, varios de esos futbolistas están retirados o perdidos en ligas exóticas alrededor del mundo, como es el caso del siguiente campeón del mundo Sub-17.

En 2011, el Tri del Potro Gutiérrez sorprendió al mundo ganando el certamen de la categoría celebrado en México. Dentro de esa gran camada de jugadores resaltaron varios, pero en cierto momento uno de ellos ilusionó un poco más. Él fue Marco Bueno, centro delantero que en la actualidad está perdido en las lejanas tierras de Finlandia.

A través de sus redes sociales, el Helsinki Football Club (equipo más ganador del país europeo) anunció la llegada del mexicano, aunque solo para entrenar y participar en un juego amistoso. Es decir, no firmó con el primer equipo ni nada cercano, pero sí supo responder.

Las esperanzas están puestas a que Marco destaque para poder ganarse un lugar en el cuadro finlandés la próxima campaña y la primera oportunidad que tuvo la aprovechó. En el encuentro de preparación que el Helsinki disputó frente al FC Flora, el mexicano hizo efectiva -con mucha suerte- una pena máxima al minuto 38, con el cual abrió el camino para que el resultado terminara 3-0.

Con esta actuación, Bueno gana puntos para tratar de convencer a la directiva y entrenador del equipo finlandés.

Es de destacar que el delantero fue presentado el pasado jueves y su adaptación fue prácticamente instantánea. De seguir así, seguro tendrá más ocasiones para continuar mostrando su talento, aunque por el momento no hay nada seguro.

Marco es canterano de Pachuca y en la Liga MX pasó por clubes como Chivas y Monterrey. En el último semestre, el delantero fue parte del Everton de Chile, equipo propiedad del Grupo Pachuca, aunque su último juego fue el pasado noviembre.

Así, Marco se convirtió en otro futbolista azteca que busca oportunidades muy lejos de su país, siguiendo ejemplos de otros mexicanos como el Gullit Peña, Enrique Esqueda o Efraín Juárez. 

Publicidad