Marchan cientos de personas en apoyo de Colin Kaepernick ante la NFL

Las muestras de apoyo a Colin Kaepernick siguen haciéndose presentes en las oficinas de la NFL en New York, donde cientos de personas marcharon demostrando que el ahora quarterback desempleado...

Las muestras de apoyo a Colin Kaepernick siguen haciéndose presentes en las oficinas de la NFL en New York, donde cientos de personas marcharon demostrando que el ahora quarterback desempleado no está solo en su causa.

La situación de Kaepernick estalló cuando el año pasado se hincó durante el himno de los Estados Unidos mostrando así un símbolo de protesta por la brutalidad policiaca a la que eran objeto las personas afroamericanas.

Tras la campaña, los San Francisco 49ers lo cortaron y hasta el momento no encuentra acomodo en ninguna franquicia de la liga, por lo que muchos aficionados y protestantes de los derechos civiles afirman que esto se debe Colin fue vetado de la liga por sus muestras de apoyo a la comunidad afroamericana.

La National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) envió una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, donde hablan de la situación que enfrenta el mariscal de campo y aseguran que no es una coincidencia que no haya sido firmado por ningún equipo y que esto se debe a que Kaepernick se expresó libremente. Derrick Johnson, presidente interino de la organización declaró: “ningún jugador debe de ser victimizado y discriminado por su ejercicio de libre discurso”.

Los manifestantes ubicados afuera del centro de control de la NFL portaron playeras, pancartas y diferentes materiales en apoyo del quarterback, donde algunos lo compararon con el boxeador Muhammad Ali quien en la década de los 60 fue castigado y vetado del deporte al negarse a realizar su servicio militar e ir a la guerra de Vietnam. 

 

Por su parte, el head coach de los 49ers, Kyle Shanahan, declaró del corte de Kaepernick en el equipo de la bahía y de las protestas que se realizan en New York. “Yo solo puedo hablar por nosotros. Ustedes saben, cuando vimos la renovación de Colin no se tomó en cuenta nada de esto. Es la dirección que queremos con nuestra ofensiva y nuestro equipo”.

Se espera que la NFL exprese en las siguientes horas su postura en cuanto a las protestas.

 

Publicidad