¿Cómo marcha la liga de Ascenso MX tras 5 jornadas?

Después de 5 jornadas en la Liga de Ascenso Bancomer MX, los equipos continúan en la lucha con el objetivo de conseguir un boleto a la liguilla. Atlante sigue de...

Después de 5 jornadas en la Liga de Ascenso Bancomer MX, los equipos continúan en la lucha con el objetivo de conseguir un boleto a la liguilla. Atlante sigue de líder en la tabla general con 13 puntos, en segundo se encuentra Coras Tepic con 12 y en tercero Mineros de Zacatecas con 11. Pero eso no es lo más sobresaliente en 5 jornadas, pues 3 equipos decidieron cambiar de entrenador y uno apenas contrato a quien será su entrenador para el torneo.

Murciélagos decidió cesar en la jornada 2 a Aldo da Pozzo y le dio la oportunidad a Marco “Fantasma” Figueroa, los resultados no han sido los esperados y el equipo se encuentra en el último lugar con cero puntos. Después fue turno de Cafetaleros de Tapachula, quien le dio las gracias a Mauro Camoranesi en la fecha 4, contrató a Francisco Ramírez y en su debut perdió contra Alebrijes. Por último José Luis Sánchez Solá, decidió poner su renuncia tras cuatro partidos perdidos y también se retiró del futbol profesional, ahora los Venados serán comandados por Bruno Marioni.

El dato curioso lo tiene Celaya, que inició el torneo sin entrenador, Gustavo Días decidió renunciar en pretemporada por falta de refuerzos. La directiva comenzó con la búsqueda de un nuevo timonel, mientras pusieron a Ariel “Chupa” López al frente y dirigió al equipo en las primeras 4 jornadas. Apenas la semana pasada decidieron contratar a Gustavo Vargas para que se hiciera cargo de los Toros e inesperadamente perdió en su debut.

El descenso sigue tocando las puertas de Tampico Madero, el equipo que inició muy bien el torneo ha comenzado a caer en su futbol, Juárez los derrotó en casa y siguen en el último lugar de la tabla de cocientes, el siguiente partido será de vital importancia contra Cimarrones de Sonora que se ubica dos lugares arriba de la Jaiba, tan solo dos puntos lo separan de su más cercano perseguidor: Loros de Colima. El tema del porcentaje ya involucra a cuatro equipos: Tampico Madero, Loros de Colima, Cimarrones de Sonora y se agrega Murciélagos.

-Mexicanos mandan en la tabla de goleo

La contratación extranjeros no ha debilitado a los mexicanos y la tabla de goleo es un clara muestra. El mediocampista del Atlante, Francisco Paul Uscanga es líder con 4 goles, el segundo es Noé Maya de Mineros de Zacatecas con 3 tantos al igual que Éder Cruz de Loros de Colima. En las primeras 10 posiciones de la tabla de goleo aparecen 7 mexicanos que en total suman 20 goles, los tres extranjeros que figuran en el top 10 apenas colaboran con 8 anotaciones.

 

 

 

Publicidad