March Madness, la locura colegial que va más allá del juego

Llega la locura de marzo en el basquetbol colegial y Estados Unidos se vuelve loco. Las duelas universitarias son como volcanes en erupción por los cardiacos finales de partidos que...

Llega la locura de marzo en el basquetbol colegial y Estados Unidos se vuelve loco. Las duelas universitarias son como volcanes en erupción por los cardiacos finales de partidos que se viven en el March Madness, ¿pero qué más hay detrás de estos 30 días? Seguro hay datos que te sorprenderán.

Nike: el patrocinador no oficial que se lleva todo

Pese a que el torneo tiene sus sponsors oficiales, Nike no es de ese selecto club, pero eso no le impide estar en las pantallas ni en los pabellones. En realidad, es una de las marcas con más beneficios. En 2016, de los 68 equipos que estuvieron en el March Madness, la empresa estadounidense le patrocinó las zapatillas a 44 conjuntos, y de esa cantidad, a 41 le dio la equipación completa. 

Hacer el calendario perfecto es imposible

Cuando los equipos están definidos, los especialistas y la afición en general se anima a hacer sus brackets, tratando de “adivinar” quienes avanzarán en cada ronda. Sin embargo, hacerlo de manera perfecta, hasta definir el campeón, es un suceso casi imposible, pues la probabilidad es una en 9,223,372,036,854,780,000 (no sabemos ni cuanto es eso). Incluso, millonarios llegan a ofrecer un millón de dólares a quien lo consiga, aún se sigue esperando un ganador.

La emoción llega hasta al presidente

Como buen seguidor del deporte ráfaga, en 2016 Barack Obama también se animó a hacer sus predicciones y escoger a los equipos. Para desgracia del ahora ex presidente, sólo pudo atinar que North Carolina llegaría a la Final Four. Los demás conjuntos le fallaron a Barack.

El equipo maldito… hasta ahorita

Aunque el March Madness se celebra desde 1939 y llegan 68 equipos a disputarse el trofeo de la NCAA, existe uno que no había tenido la posibilidad de vivir dicha emoción: la Universidad de Northwestern. El conjunto de morado y blanco, después de una larga espera, podrá vivir la locura de marzo por primera ocasión en 2017. Lo interesante ahora es ver hasta donde llegará.

La UCLA es la más gloriosa

La Universidad de Los Angeles es la más condecorada del March Madness al ya haber levantado en 11 ocasiones el trofeo de campeón, 10 de ellos gracias al coach John Wooden, una leyenda de la escuela y del basquetbol colegial. Sin embargo, el último título fue conseguido en 1975, lo cual ha servido a Kentucky para acercarse y ya tener ocho gallardetes.

Publicidad