Confirmado: Referente de Pumas se despide del club

Marcelo Díaz deja a Pumas de la UNAM (Liga MX) por Racing de Avellaneda de Argentina
Chivas, Jugadores, Directiva, Maltrato

Tras días de especulación, es oficial que Marcelo Díaz dejará a los Pumas para convertirse en nuevo futbolista de Racing de Avellaneda. El chileno recurrió a a las redes sociales para despedirse de la afición universitaria y agradecer al club por la oportunidad que recibió de jugar en la Liga MX.

Con un mensaje en InstragramMarcelo “Chelo” Delgado, oficializó su salida de los Pumas para emprender el vuelo hacia Argentina y defender los colores del Racing de Avellaneda en la Superliga Argentina para la temporada 2018-19. David Patiño había dado a entender que el chileno dejaría el club universitario. El rumor cobró fuerza cuando Díaz no viajó con el equipo a Guadalajara para disputar el partido de la Jornada 3 contra el Atlas. Pumas se impuso 3 a 0 mientras Chelo preparaba su viaje a Argentina.

(Imagen: Getty Images)

Marcelo Díaz señala en su texto que sintió el respeto y la admiración de la afición de los Pumas, así como de su directiva y trabajadores. También tuvo palabras de gratitud para la Liga MX y los rivales que enfrentó durante el año que defendió los colores auriazules.

“Hoy me toca partir y nuevamente me llevo una maleta cargada de ilusiones, pero también me voy con el corazón lleno de lindos momentos vividos en este lindo país, me convertí en un admirador del pueblo mexicano y un aficionado de los PUMAS”, expresó Marcelo Díaz . “Me siento muy orgulloso de haber defendido estos colores como si siempre hubiera sido mi lugar, los llevaré siempre en mi corazón”.

(Imagen: Instagram)

Marcelo Díaz llegó a Pumas en agosto del año pasado. El también conocido como Carepato, nació en Padre Hurtado, en Chile hace 31 años. Hizo su debut en 2005 con la Universidad de Chile. Fue cedido al al Deportes La Serena y tras un buen paso por el club granate, regresó a la U de Chile. Tras lograr el tricampeonato, el Chelo emigró al futbol europeo. Con el Basel de Suiza, ganó dos ligas. El Hamburgo de la Bundesliga lo fichó para tratar de eludir el descenso en la segunda mitad de la temporada 2014/2015. Un gol suyo logró que Der Dino salvara la máxima categoría.

Al no entrar en los planes del entrar en los planes del entrenador, Marcelo Díaz fichó con el Celta de Vigo. Pasó temporada y media con los gallegos antes de aterrizar en Pumas. Se despide de los universitarios tras disputar 31 partidos de Liga y Liguilla, 29 de ellos como titular, con tres goles anotados.

Publicidad