El futbol nació con la intención de entretener. Patear una simple pelota era el mejor remedio para olvidarse de la realidad y sacar toda la frustración acumulada.
Era normal que en un juego la calentura se apoderará de los jugadores y la obsesión por querer ganar te hiciera cometer todo tipo de cosas. El balompié se profesionalizó y de a poco cambió. La mercadotecnia se adueñó del deporte más hermoso del mundo y lo moldeó por completo, pero este fin de semana la humanidad se restauró un poco —o al menos por 90 minutos— gracias al gesto de Marcelo Bielsa.
El Leeds United recibió al Aston Villa, en duelo correspondiente a la Jornada 35 de la Championship (Segunda División de Inglaterra). El juego era sumamente atractivo porque ambos se peleaban un lugar para ascender a Premier League.
Los Villanos solo aspiraban a jugar el repechaje, mientras que el conjunto dirigido por el Loco Bielsa tenía la oportunidad de pelear por la segunda plaza —el último lugar que te otorga el subir a Premier League de forma directa—.
Al 72’ de tiempo corrido, un jugador del Aston Villa se quedó tirado en el césped lesionado. Sus compañeros pidieron detener la jugada para que ingresara la atención médica. Lo normal era que el encuentro se parara, pero los jugadores del Leeds prefirieron continuar con el espectáculo y de ahí se produjo el 1-0 momentáneo.
La visita no soportó tal acto anti Fair Play y provocaron una riña dentro del campo. Quizás el sueño por ascender sesgó a los futbolistas de Marcelo Bielsa para ganar a cómo diera lugar, pero el entrenador argentino dio muestra de su integridad y le dio una gran lección a sus jugadores.
https://twitter.com/SoccerAM/status/1122486526473064450
Por muy “Loco” que esté, el estratega albiceleste mostró la cordura que nadie más. Le ordenó a su equipo que se dejara hacer un gol para brindarle respeto a su rival.
Y como era de esperarse, el Aston Villa tomó la de gajos y sin restricciones llegó al área rival. Pontus Jansson fue el único que estuvo en desacuerdo y casi evita el empate, pero al final la anotación llegó.
Si su quipo Leeds ganaba, ascendía a primera división. Hacen el gol del triunfo pero un rival estaba tirado en ese momento. Bielsa pide a sus jugadores que se dejen hacer un gol porque lo considera injusto.
Lección de honestidad, por algo lo llaman El Locopic.twitter.com/wbOqbKisQp— El Republicano® (@ElRepublicano09) April 28, 2019
El juego terminó en empate a uno y el Leeds United ya no aspira a subir directo, mientras que el Aston Villa deberá pelear para estar en la promoción.