La búsqueda de un nuevo técnico que tome el mando de la Selección Mexican se ha vuelto cansada y desesperante. Los directivos ya han dejado en claro que no se precipitarán para elegir al nuevo entrenador del Tri, pero el tiempo apremia. Y todo parece indicar que para los juegos amistosos de septiembre próximo se hará cargo un estratega interino. En el escritorio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hay varios nombres, uno de ellos era el de Marcelo Bielsa.

El perfil que busca la FMF es claro, buscan un director técnico con experiencia, que tenga un buen trabajo táctico y se modernice constantemente, que esté apegado a las nuevas tecnologías. Pero pocas de las cosas mencionadas anteriormente coinciden con el estilo de Marcelo Bielsa. El argentino se caracteriza más por ser un gran motivador que es capaz de catapultar la carrera de algún jugador. Es alguien estudiado y probado en el futbol europeo.

Ex DT del Real Madrid, fuerte candidato al banquillo del Tri

Tácticamente, el Loco Bielsa podría mejorar el futbol de los mexicanos. El interés existió en su momento. Los directivos entrevistaron al entrenador argentino, pero en aquel entonces, Marcelo tuvo algunos problemas personales que lo orillaron a tener que abandonar su trabajo en el Lille, de Francia. Esto le trajo una mala reputación que le hizo perder varias ofertas de trabajo.

Marcelo Bielsa Lille Los Pleyers

Marcelo Bielsa en su etapa como entrenador del Lille. (Imagen: Getty)

De acuerdo con el periódico Récord, para esta temporada, el Leeds United, de la Football League Championship (Segunda División de Inglaterra), se hizo de los servicios de Marcelo Bielsa. Y en una de las cláusulas del contrato se establece que si algún otro equipo o selección quiere llevárselo a sus filas, deberá pagar las cantidad de 10 millones de dólares.

Así es que si el Tri aún está interesado en Bielsa, deberá desembolsar tal cantidad. Ya después vendrá la parte de sueldos y demás cosas.

ATENTOS: Ya hay principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana

Por ello, suena difícil, y hasta ilógico, que la Selección Mexicana se incline por un técnico que recién llegó a otro equipo, y que además tiene una cláusula de rescisión tan alta. Hasta el momento, el equipo de Marcelo Bielsa marcha como líder de la Championship, al sumar con 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate.

Ricardo Ferretti es el nombre que suena para tomar al equipo de forma interina para los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos. Respecto al que tome el barco rumbo al proceso de Qatar 2022, aún no hay nada claro.