La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue en busca del técnico que se encargue del proceso mundialista para Qatar 2022. Tras la salida de Juan Carlos Osorio aún no hay un entrenador que se anime a tomar las riendas del Tri. Y como la era de Yon de Luisa al frente de la Femexfut apenas comienza, no quiere que ninguna decisión sea mala a futuro para la Selección.

Por ello, han recurrido a Marcelo Bielsa para que ayude a la Federación a escoger al estratega ideal para el combinado nacional. Denis Te Kloese, director de Selecciones Naciones, junto con Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, ya se encargaron de convencer al Loco para acepte.

Extécnico del Barcelona muy cerca de dirigir al Tri

De acuerdo con información de Medio Tiempo, los directivos viajaron hacia la ciudad de Londres, en Inglaterra, para visitar a Marcelo Bielsa y tener una charla sobre quién es el mejor candidato para el banquillo de México.

Marcelo Bielsa Lille Francia Los Pleyers

Marcelo Bielsa durante su paso con el Lille de Francia. (Imagen: Getty)

Buscaban que Marcelo Bielsa fuera tipo un asesor deportivo, aunque no fungirá como tal en el cargo. Y es que ante la negativa del Loco de dirigir a la Selección Nacional, la FMF busca que al menos les dé referencias de tres técnicos que se encuentran en la órbita para suplir a Osorio.

Con el rechazo de Tigres de dejar salir al Tuca, la Femexfut no está dispuesta a pagar la cláusula que tienen el brasileño con los felinos. Y de los 24 candidatos que dijo Yon de Luisa se sondearon para ocupar el puesto, parece que son tres los finalistas. Curiosamente argentinos todos ellos.

Marcelo Bielsa actualmente es el director técnico del Leeds United de la Segunda División inglesa. Las posibilidades de que él sea el nuevo entrenador del Tri son nulas. Pero una eventual llegada de Gerardo “Tata” Martino, Mauricio Pochettino o Eduardo Berizzo es más probable todavía.

Gerardo Martino Argentina Los Pleyers

Gerardo Martino cuando fue técnico de Argentina. (Imagen: Getty)

Los tres son técnicos cercanos a Bielsa, se puede decir que hasta son sis pupilos. Y todos son posibles. Martino está con el Atlanta United de la MLS, pero en las últimas es el que más ha sonado para el banquillo nacional. Pochettino es la opción más difícil, aunque su mala racha con el Tottenham en la presente temporada podría ser vital para conocer su futuro. Y Berizzo recién tomó el puesto de entrenador en el Athletic Bilbao, por lo que ahora es complicado que cambie de aires.

Patrocinador de Tigres ordena que Tuca Ferretti NO llegue al Tri

Por ello, todo indica a que Gerardo Martino es el elegido por Marcelo Bielsa y la Femexfut para que sea el nuevo estratega del Tri. Solo quedaría esperar a que se haga oficial en los próximos días.