¿Vas a correr el maratón de la CDMX? Necesitas esta App

Si vas a correr al Maratón de la CDMX, esta App te sirve para monitorear la competencia.

Seguro llevas mucho tiempo entrenando para enfrentar el Maratón de la CDMX, una de las justas más importantes en el país para los corredores y la que más tradición tiene (además te dan medallita para que a completes la palabra “México”). La edición número XXXVI de la justa se realizará el próximo domingo 26 de agosto a partir de las 6:45 horas y como una nueva mejora los organizadores presentaron la App que te ayudará durante tu trayecto o como una herramienta para tomarte una buena foto.

El principal patrocinador del Maratón es Telcel, quien se encargó de diseñar una aplicación, la cual será la gran innovación de esta edición. Esta herramienta es gratuita y se podrá utilizar en los sistemas operativos IPhone y Android. Los desarrolladores garantizaron que no existirá ningún problema a la hora de descargarse o utilizarse.

Seguramente ya se están preguntando, ¿qué me ofrece la app? Bueno, pues entre otras cosas podrás observar en vivo lo que sucede en la competencia, además podrás obtener una foto o un video en el instante en el sector del Museo Soumaya. Tendrás el cortometraje en modo directo, noticias, clima. Para poder usarla el día de la competencia será necesario colocar el nombre del participantes a seguir (máximo 20), así podrás conocer las noticias de tus amigos.

“Sí existe un margen de error del .1%, y esto no es por la aplicación en si, sino por la manera en que el competidor utilice el chip que se le otorgará; es decir, será cuestión de cada uno de ellos si llega dañar el mismo con colocarlo de manera inadecuada, mal uso, mojarlo o hasta romperlo”, comentó el coordinador del sistema operativo.

 

Así que tras esta información, basta recordar que el balazo de salida será en Av. 20 de Noviembre en el Zócalo capitalino y la meta será el Estadio Olímpico Universitario. 

Consejos:

-No dañar el chip

-Pasar por los tapetes de cronometraje

-Tiempos oficiales que no están vinculados con los personales

-Cronometró oficial

-No funciona el metrobús por la mañana y hasta que termine la competencia.