La llegada del argentino Diego Armando Maradona a México con los Dorados de Sinaloa ha generado gran controversia, no solo en el país sino en todo el mundo, y la gran pregunta que se hacen todos es ¿por qué dijo que sí?

¿A qué viene Maradona a México?

Para sorpresa de todos, las razones por las que El Pelusa dijo que sí a dirigir un club de la Liga de Ascenso del futbol mexicano van desde las más sentimentales hasta las más extravagantes, nada extraño en él. Maradona no dudó en decir que sí porque “la realidad es que él quiere dirigir y apareció esta chance que no quiere desaprovechar”, afirmó Matías Morla, abogado del argentino en entrevista para Doble Amarilla. Asimismo confesó que la cercanía a su país también fue determinante para aceptar el reto: “Quiere estar cerca de sus hermanas y además quiere demostrar que puede dirigir en una liga más competitiva”.

Y para sorpresa de muchos, el ícono del futbol argentino solo puso una condición para aceptar su contrato: ¡una casa!Diego vivirá en Sinaloa y lo único que pidió fue una casa con las mismas comodidades que Dubai“, comentó Morla. A su vez dijo que en el campo pidió que Luis Islas sea su auxiliar pues “en Fujairah armaron una dupla técnica muy buena, no solo en el trabajo sino también afuera. El resto se sumará con el personal que ya trabaja en Dorados“.

Pero al parecer le salió caro el chistecito a la directiva de Dorados, pues según Récord, El Pelusa cobrará 150 mil dólares al mes, quedando debajo de Ricardo “Tuca” Ferreti como el segundo técnico mejor pagado del futbol nacional.

El argentino tenía contrato con el Club Dinamo de Bielorrusia, el cual mediante un comunicado explicó que “de acuerdo con los términos del contrato, Diego Maradona puede ocupar puestos en organizaciones externas. Por lo tanto, continúa ocupando el cargo de Presidente Honorario de Dinamo-Brest, al mismo tiempo que será entrenador del futbol mexicano”.

Maradona llega a México y las redes solo hablan de narcotráfico

Maradona, el que apenas unos meses previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 criticó el futbol mexicano, además de decir que México no merecía ser sede de en un Mundial, ya viaja a tierras sinaloenses y será presentado oficialmente como Director Técnico este lunes a las 16:00 horas en Culiacán y con esto comenzar el alborotado viaje para los Dorados.

Diego está feliz, muy entusiasmado con esta nueva chance”, recalcó su abogado.