Parece que la llegada del astro argentino, Diego Armando Maradona, a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa no le ha venido nada bien a todos, y se ve a diario en la mayoría de los fanáticos del futbol mexicano que lo manifiestan en redes sociales. Sin embargo, parece que este descontento ya llegó a los mismos ex jugadores, pues Marco “Pikolín” Palacios expresó su sentir ante esta situación.

El Ascenso MX cambia su protocolo de prensa por Maradona

“Viene Diego Armando Maradona y le hacemos fiesta, le aplaudimos. Maradona cobra diez veces más (que David Patiño) y eso sí está bien, porque es Maradona. Que sabemos que como técnico no ha tenido un éxito”, dijo.

El ex futbolista defendió a capa y espada el trabajo del entrenador de Pumas, donde resaltó cada una de sus cualidades, además de resaltar el amor que le tiene el técnico a la institución. “Para mí es triste, ha habido zopilotes en CU queriendo agarrar un puesto de ahí. Pero hay que estar tranquilos, porque David ha hecho un buen trabajo… En funcionamiento quizá se le pueda decir algo, pero en números no se le puede cuestionar: es sublíder, primer lugar en ofensiva, sexto lugar en defensiva.. Hay que darle el beneficio de la duda”, enfatizó.

El Gobierno de Culiacán podría condecorar a Maradona

Mientras tanto, los directivos siguen “solapando” al D10S, como los de Alebrijes, quienes están preparando una serie de detalles para que la visita del argentino sea especial. “Tenemos planeado darle algo representativo de la ciudad, porque si Maradona viene a México debe conocer al país. Sin duda le daremos algún mezcal, algún alebrije, pero no como un reconocimiento en sí, sino como una bienvenida. Que conozca al país, le daremos algo que a él le guste, pero en la cancha queremos ganar y hacerle saber a una figura de esa magnitud la riqueza de nuestro estadio”.

“Es muy representativa la primera visita de Maradona, al único estadio icónico en México, que representa el juego de pelota. Hay que trabajar en que Diego conozca nuestra cultura y nosotros pondremos nuestro granito de arena para que además de ser bienvenido, conozca lo bueno y lo importante que es Oaxaca en nuestro país”, afirmó en entrevista para ESPN.