Maradona ofrece entrenar a la Selección Argentina gratis

Diego Armando Maradona confiesa que, si lo llaman, volvería a entrenar a Argentina gratuitamente
(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Después del fracaso de Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, muchos han sido los señalamientos hacia el actual técnico, el argentino Jorge Sampaoli. En gran medida, debido a los rumores de un vestuario roto y su poca capacidad para dirigir y resolver partidos. Las críticas empezaron aun antes que el mismo Mundial; con la lista de 23, porque dejó fuera a Icardi, y posteriormente por los cambios que hizo, los que no hizo, en especial por la titularidad de Caballero sobre Armani, y por supuesto, por la figura de “falso nueve”, que no resultó, en el último partido.

Todas las críticas explotaron cuando después de la eliminación de Argentina, el técnico aseguró, en conferencia de prensa, que no renunciaría a su cargo. Cabe recordar que Sampaoli tiene contrato con la AFA hasta 2022.

Así, mientras la la asociación define el futuro de Jorge Sampaoli llegó una interesante oferta, del mismísimo Diego Armando Maradona. El 10, se ofreció a dirigir la Selección Argentina gratis, ocho años después de que su papel como entrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010 fracasara. Recordemos que Diego dirigió a la selección que fue goleada por Alemania en cuartos de final. Después de eso solamente dirigió dos equipos en Emiratos Árabes Unidos.

Maradona, quien estuvo presente, hay que decirlo, mucho más mesurado y tranquilo, en el partido del sábado en Kazán, donde Argentina quedó eliminado ante Francia en los octavos de final por 4 goles contra 3, fue consultado en su programa sobre si le gustaría regresar como entrenador de la Albiceleste, después de haberlo hecho ya en 2010.

“Volvería si me llaman, y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio”.

Fue la respuesta contundente de de Diego, que además habló sobre sus sentimientos al ver su equipo: “Ojalá Dios me diera la fuerza como para volver a la cancha. Los años y la vida pasan para todo el mundo y a mi me agarra a los 57 años viendo a la Selección ser vapuleada por un equipo que no creo que sea el mejor del campeonato”. Además, contó lo que duele ver como “destruyen con facilidad, lo que construimos con mucho esfuerzo”, en clara referencia al nombre de la Selección Argentina que desde hace muchos años no es ni de lejos lo que era antes.

Falta ver qué opina la AFA sobre esta oferta y sí habría posibilidades de que la tomen en cuenta. Aunque lo primero es lo primero, y hasta que no se resuelva la situación del actual técnico no pueden pensar en el siguiente.

Publicidad