La llegada de Diego Maradona a entrenar a los Dorados de Sinaloa generó muchas expectativas. La afición del Gran Pez se volcó para dar muestras de apoyo al legendario exjugador argentino. Sin embargo, tras dos derrotas y una imagen futbolística pobre, parece que el entusiasmo pasó y ahora la playera de Maradona de Dorados no se vende ni en promoción ni con descuento.

Por estas razones Maradona aceptó dirigir a Dorados

Cuando se hizo el anunció de que Maradona sería el nuevo DT de Dorados, los aficionados abarrotaron las tiendas oficiales del Gran Pez para tener la playera oficial de El 10. Incluso se agotaba en los puestos en los que se venden imitaciones de las camisetas. No obstante, las derrotas en el Ascenso MX en Oaxaca a manos de los Alebrijes y la caída en la Copa MX ante los Gallos Blancos de Querétaro parecen haber disminuido la efusividad de los seguidores de Dorados, al punto que la venta de las camisetas de El Pelusa han caído estrepitosamente.

Según información que proviene del propio club, las dos derrotas de Dorados han sido las responsables de que esto ocurra. Recordemos que Maradona debutó con contundente triunfo ante Cafetaleros de Tapachula, pero no se ha visto un verdadera evolución futbolística en el Gran Pez y sus carencias fueron expuestas en los últimos dos partidos.

“Afectó mucho las dos últimas derrotas del equipo, la gente se desanimó y pasó el efecto que generó en su primera victoria, esperemos que el equipo pueda ganar el sábado para que mejoren las ventas porque a todos nos ha sorprendido la baja”, comentó uno de los vendedores oficiales de la tienda de Dorados.

Maradona, Dorados, Camisetas, Venta

(Imagen: Getty)

Dorados de Sinaloa enfrentará a los Leones Negros de la UDG este sábado 29 de septiembre a las 19:00 hrs. No es un partido que parezca fácil y a los jugadores rivales ya no les impresiona la presencia de Maradona en el banquillo.

“En lo personal no me tomaría una fotografía en la cancha con Maradona, somos rivales y en la cancha hay que tener el respeto necesario, veo muy bajo los entrenadores o jugadores que sacaron el celular para tomarse la foto con Maradona en la cancha, también hay que darle respeto a nuestra profesión, hay que saber las formas”, declaró Ismael Valadez, capitán de Leones Negros.

Maradona, Dorados, Camisetas, Venta

(Imagen: Getty)

“Siempre traer una figura, tiene sus pro y contras, los pro es la asistencia de la afición al estadio, los medios, hay más patrocinadores, lo positivo ya se está viendo, lo negativo ojalá no pase, una declaración de él siempre lleva mucha fuerza y obviamente la Liga de Ascenso no ha sido del todo estable, esperamos siga siendo todo positivo”, sentenció Valadez al valorar la impactó de Maradona en la Liga MX.

Maradona hizo que Luis Miguel pagara una cuenta de miles de dólares

Mientras tanto, parece que sólo un triunfo podrá hacer que la afición de Dorados se reenganche para volver a consumir productos del equipo. Está en Maradona y sus muchachos devolverles el entusiasmo.