Maradona y Julio César Chávez se confiesan sobre sus adicciones [Video]

Checa el video donde Diego Maradona y Julio César Chávez se reunieron para hablar de sus adicciones.
Imagen: Captura

Estamos todos de acuerdo en que si Diego Armando Maradona y Julio César Chávez no se hubieran metido en problemas de adicción, sus carreras habrían sido mucho mas exitosas de lo que de por sí fueron. Por un lado, el astro sudamericano es considerado el mejor futbolista en la historia del balompié argentino. Y en el caso del boxeador hablamos del pugilista ícono en México.

Y ambos se reunieron esta semana con motivo del cumpleaños 58 del exjugador del Napoli. Y en entrevista para el medio ESPN, los dos grandes atletas charlaron con David Faitelson y se confesaron sobre su adicción a las drogas.

Maradona y Julio César Chávez coincidieron en que las drogas impidieron un mejor desarrollo en sus respectivas disciplinas. Y de pronto el boxeador mexicano lanzó la siguiente pregunta: “¿Tú crees que si Diego y yo no hubiéramos consumido drogas no hubiésemos sido mejores?”.

A lo que Maradona contestó: “El tema es ¿Qué jugador hubiese sido yo si no tomaba drogas y qué boxeador hubiera sido Chávez sido si no hubiera consumido?”.

El Diego sufrió una suspensión de 15 meses en 1991 por dar positivo en consumo de cocaína. Y tres años después, durante el Mundial de 1994 volvió a ser suspendido, tras no aprobar en un control antidopaje. Y ante los cuestionamientos del periodista mexicano, Maradona se sinceró y aceptó que el haber consumido drogas solo hizo que su cuerpo de dañara más.

“Yo no consumía para elevar mi rendimiento, lo hacía para joderme a mí mismo. Yo no podía moverme en la cancha porque durante la semana no podía entrenar”, expresó el entrenador de Dorados.

Por su parte, Julio César Chávez aceptó que su récord de 90 peleas sin perder pudo haber sido mayor, si no se metido en problemas de adicción.

“Conocí la derrota gracias a mi drogadicción y mi alcoholismo. Hay que reconocer que estuve metido en ese infierno, pero por suerte ya logré salir”, comentó el exboxeador.

Al final de la entrevista, tanto Maradona como Julios César Chávez, ambos íconos del deporte, se dieron la mano y estrecharon lo que puede ser el inicio de una gran amistad.

https://twitter.com/Vahooos/status/1057788338780786688

Publicidad