Fiel a sus estilo, Diego Armando Maradona, de 57 años, volvió a causar polémica con sus declaraciones. En esta ocasión, en entrevista para Infobae habló sobre la situación política de su país, sus gustos, el futbol y los problemas que tuvo en el pasado con su adicción a las drogas.

Maradona quiere incursionar en la política

Tras asegurar que de volver a nacer rogaría por ser Diego Armando Maradona y que nunca se arrepentiría por algo de lo que hizo en su pasado, el reportero le preguntó porqué se durante su presentación como director técnico de los Dorados, lo primero que aclaró fue que él llegó a Sinaloa a trabajar y que hace 15 años dejó la enfermedad.

“Yo no pienso que me juzgan por mi pasado, pero ¿sabes lo que pasa?, en Argentina hay muchos caretas, muchos. Y todos esos que hoy se inflan los bolsillos de guita están llenos de cocaína también. No te creas que solamente consume el pibe que puede rascar la olla, no. En Argentina hay gente que toma y que toma de la buena. Yo lo sé porque yo he tomado con ello”, confesó.

“Con lo mío aprovecharon para salvar a los hijos drogadictos de los diputados y de los dirigentes. Pero ya el tiempo lo curó todo y no perdona”, remató.

El Pelusa aceptó que le encantaría regresar a vivir a su país, y que mejor que para dirigir al club de sus amores, el Boca Juniors. “Sí sería técnico del Boca para vibrar desde adentro con todo, pero sin pasar por arriba de nadie”, aseguró. Sin embargo, negó rotundamente la opción de volver al banquillo de la Selección albiceleste: “Ya soy grande, estoy con un muchas ganas de hacer un montón de cosas acá (en Sinaloa). Pero a la Selección de Argentina, con esta manga de traidores no vuelvo”.

Con casi 40 años de experiencia en el mundo del futbol, Maradona aseguró: “Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy”.

Sobre la política en Argentina, se le fue con todo a Mauricio Macri, actual presidente del país, criticando los robos y abusos que ha hecho al pueblo. También aceptó que sí le interesaría incursionar a la política de su país, con el fin de ayudar a la sociedad.

Esta entrevista la podríamos resumir a qué Diego Armando Maradona es un hombre que ama ayudar, odia la traición y las injusticias… ¿Quién lo iba a pensar de alguien que quiere ser recordado como “el mejor 10 que ha tenido Argentina”?