El futbol era lo de menos. Lo importante era el show de Diego Maradona en el banquillo. Como reaccionaba a cualquier incidente del partido era lo principal. La transmisión nos regaló 30 acercamientos al Diego y le dedico una transmisión en la transmisión, ya que por 73 minutos, vimos un recuadro de Maradona que le hizo seguimiento continuo. Todo un evento resultó ser el triunfo de Dorados. Un triunfo que hará eco por Maradona.

Este será el cuerpo técnico de Maradona en Dorados

Dorados llevó el control del partido durante los primeros 20 minutos. Un disparo de tiro libre al travesaño acercó a los de Sinaloa al gol. Una jugada de táctica fija al minuto 18 hizo que Maradona tuviera un exabrupto. En una jugada prefabricada, pudo llegar el gol de los Dorados, pero el centro fue defectuoso y desaprovecharon la oportunidad de irse arriba. Medio mal humorado, Diego aplaudió a sus pupilos. Tapachula no ofrecía nada. Un partido sin mucha calidad en la que el centro de atención era Maradona.

Maradona, Dorados, Debut, Resultado

(Imagen: Twitter)

Tapachula emparejó las acciones cuando logró involucrar al Hobbit Bermúdez. Maradona se inquietaba en la banca y se revolvía viendo que su equipo no lograba recuperar el control de las acciones. Diego se veía preocupado por el pobre accionar de su equipo, que se iba diluyendo conforme avanzaban los minutos. Se mordía las uñas, en clara señal de ansiedad. El primer tiempo terminó con Maradona siendo enfocado 30 veces y 28 minutos en el recuadro. Más acción en el banquillo que sobre la cancha. Así de malo era el partido

Maradona, Dorados, Debut, Resultado

(Imagen: Twitter)

El segundo tiempo arrancó y de inmediato el recuadrito con Maradona se hizo presente. El partido transcurría sin nada relevante que ameritara ser contado. Fue una pelota parada la que de nuevo le dio algo de emoción al partido. Felix Araujo casi hace autogol de despejar. Esto pareció animar un poco el partido. Dorados tuvo otra oportunidad en una buena jugada colectiva, pero el remate se fue por encima.

Al 59, cayó el gol de Dorados. Un centro bien cabeceado por Vinicio Ángulo significó el primer gol de la era de Maradona en Dorados. Claro, importaba ver más ver las celebraciones de Maradona que las repeticiones o a los jugadores. Así que no nos perdimos de ninguna de las reacciones de Diego.

El segundo gol cayó casi de inmediato. Un contraataque bien llevado y mejor definido por Ángulo. Doblete y alegría de Maradona, que cojeó para ir a felicitar a sus jugadores.

Pero el gustó le duró poco. Al minuto 63 hizo el gol Tapachula, obra de Ibars. Y sí, el coraje que hizo Maradona fue lo principal. Golpeó la banca en un berrinche, molesto por el descuido en defensa. El partido se abrió y se volvió un ida y vuelta entretenido que nos distrajo un poco del show de Diego.

Cafetaleros pareció empatarlo con un tiro desde media cancha, pero el árbitro no vio que la pelota cruzara por completo la línea de gol. El partido se volvió de ida y vuelta. En una ocasión que iban dos contra dos, se marcó un penal a favor de Dorados. Maradona celebró y daba indicaciones. Expulsaron rigurosamente a Ibars, el central. Ángulo hizo su hat-trick y Maradona celebró con la banca y el autor de lo goles.

Dorados estuvo cerca de hacer el cuarto. Diego seguía gritando, cojeando en su área y disfrutando de su primer triunfo en el Ascenso MX. Maradona invitó a que la afición a aplaudirle a Ángulo cuando salió del partido.

Maradona llega a Dorados y le quita trabajo al exportero

El partido tuvo tiempo para más. El cuarto gol de Dorados cayó al minuto 85. Un error del portero de Tapachula valió el gol de Escoboza. 4 a 1 que puso a bailar al Diego a pesar de sus maltrechas rodillas.

Terminó el partido. El resultado fue lo de menos. Los jugadores de Tapachula fueron a saludar a Maradona. La derrota daba lo mismo. Lo que importaba era Diego y tomarse fotos con la leyenda.