¡GRANDE DIEGO, grande el futbol!

Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso mexicano, lidereados por Maradona, su actual director técnico, celebraron una cena con causa para reunir ayuda para los daminificados por el huracán Willa y el resto de las lluvias que afectó al estado en los últimos meses.

El evento consistió en una convivencia con el astro argentino, una cena de tres tiempos, música en vivo y una subasta. Los 50 aficionados que asistieron tuvieron que pagar 3 mil 500 pesos para poder estar presentes, pero recibieron un balón autografiado por el entrenador, además de tener la oportunidad de tomarse fotos con él.

Deportistas se unen para ayudar a Sinaloa

“Gracias por apoyar esta causa. Creo que esto no pasa sólo en México sino en muchas partes del mundo que la naturaleza provoca una nueva pasada, con el viento, con el agua, con el tsunami, lo importante es que tengamos la humanidad de ayudar a esa gente que no tiene nada. Nosotros (futbolistas) tenemos demasiado. Yo llego a mi casa y me pregunto: por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada. Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota sino a ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán”, dijo Maradona.

Para aumentar lo recaudado, se realizó una subasta al final de la cena, donde se ofertaron réplicas del trofeo de la Copa del Mundo con el autógrafo del D10S, además de una playera original del Barcelona con dedicatoria y firma de Gerard Piqué, esta última inició en 6 mil pesos y se la llevaron por 22 mil. En total se reunieron 237 mil pesos, cheque que fue entregado al DIF de Sinaloa.

Los seguidores se fueron felices de la cena. Israel Río confesó para ESPN: “Conocer el lado humano de un jugador como él, es algo que a un fanático del futbol siempre le va a llamar la atención, saber la persona que es fuera de la cancha, es algo que me hace creer más en el futbol”.

Jorge Gutiérrez no pudo ocultar su felicidad por apoyar y conocer a su ídolo: “Para mí fue una gran experiencia, aparte que con esto pudimos ayudar a damnificados que sufrieron el pasado mes de septiembre aquí en Sinaloa, conocer a un ícono del futbol fue algo muy especial para nosotros”.

Fiel a su estilo, Diego Armando Maradona disfrutó el evento. En redes sociales circulan videos donde incluso se le puede ver cantando canciones populares en México.