¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A qué viene Maradona a México?

Sin los méritos suficientes como Técnico, Diego Armando Maradona dirigirá en el Ascenso MX a los Dorados de Sinaloa.

Drogas y Maradona, Maradona y drogas. Con la confirmación de Diego como técnico de los Dorados de Sinaloa, las redes sociales se dieron un festín con memes y comentarios que solo visitaban una referencia: la de la relación del Barrilete con las sustancias ilícitas.

Maradona es el futbolista más mediático en la historia del futbol. Sobre si es el mejor de la historia deslizándose sobre una cancha hay dudas. Existen muchos defensores de Pelé que utilizan argumentos blandos contra Maradona, pero hay que decirlo, las épocas fueron distintas y lamentablemente al niño pobre que nació en Villa Fiorito no le alcanzó la mentalidad para evitar enrolarse en una serie de malas decisiones.

El marketing…

El presidente de Grupo Caliente, socio mayoritario de Dorados de Sinaloa, Jorge Alberto Hank, dijo a ESPN que Diego viene a triunfar y enfocarse en que Dorados ascienda a la Liga MX. Pero la seguridad de los dueños se sostiene con alfileres y en sus declaraciones hay dudas, una situación completamente lógica después de la polémica que armó el argentino en el Mundial de Rusia 2018:

“Hablé con él, lo sentí bien. Mis contactos en Argentina me dicen que esta bien de salud. Investigué sobre su auxiliar y es un hombre que trabaja bien”.

Pero en esa “investigación” se asoma la incertidumbre de quien espera a que la moneda caiga del lado que pidió. Porque sí, lo ideal es que Maradona venga, dirija y gane. Pero las monedas tienen dos lados.

Si los Dorados querían que hablaran de ellos lo lograron, y es que la fórmula es sencilla, incluso el propio Hank espetó sobre lo sencillo que fue convencer al ídolo albiceleste: “Fue mucho más fácil de lo que pensé porque lo que él quiere es trabajar, quiere una oportunidad y quiere estar en la cancha. Desde que vimos la posibilidad de que viniera, realmente nos enfocamos en el trabajo y en si él estaba convencido”.

Algo quedó claro es que a un tipo como él no puedes hacerlo esperar: después de un triunfo contra Veracruz, los directivos de El Gran Pez, cesaron a Paco Ramírez. Y es que la Iglesia Maradoniana no solo tiene feligreses en Argentina y hoy lo confirmamos. Las redes sociales explotaron y en México solo se habla de un equipo, Dorados de Sinaloa.

Si querían marketing lo consiguieron.

Diego en el banquillo…

En lo deportivo, específicamente sentado en un banquillo, Maradona no tiene grandes números aunque ya dirigió a Argentina en un Mundial. El Diego inició su carrera como estratega en 1994 con el Deportivo Mandiyú, enfrentó una docena de encuentros en los que su equipo ganó uno, empató seis y perdió cinco. Luego brincó a Racing Club equipo con el que disputó 11, ganó dos, empató seis y perdió tres.

Esas dos trabajos le dieron el puesto de director técnico de la Selección en Argentina en 2008. Clasificó a la Albi al Mundial de Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados por Alemania en Cuartos de Final. La llegada de Maradona como técnico de la Selección de su país se encaminó más por la motivación que por los logros y es que no puedes decirle que no a quien se robó el Mundial de 1986 y levantó la Copa del Mundo.

Después vinieron un par de equipos en los Emiratos Árabes Unidos, Al Wasl F. C. de 2011 a 2012 y el Al Fujairah S. C. de 2017 a 2018. Sí, sin méritos viene a dirigir a uno de los nueve equipos que aspira a ascender al máximo circuito.

Ahora solo aguardemos a disfrutar de uno de los mejores futbolistas que ha pisado este planeta y crucemos los dedos para que no haya escándalos y Maradona cumpla su contrato con el equipo que en 2005 trajo a Pep Guardiola, lo vistió de dorado y lo puso a jugar.