Muchos los criticaron. La polémica llegó al insulto y aún así, Diego Armando Maradona lo volvió a hacer. Su llegada al futbol mexicano abrió dos vertientes respecto a su futuro. Una era que Dorados, equipo que contrató sus servicios, estaba destinado al fracaso; otros le dieron el beneficio de la duda. Y hoy, tras ocho duelos en el banquillo del Gran Pez el estratega argentino tiene mucho que presumir.

El Pelusa tomó al conjunto de Sinaloa en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018. El equipo se encontraba en los últimos lugares de la tabla general. Pero la mano de Dios se hizo presente.

Maradona y Julio César Chávez se confiesan sobre sus adicciones [Video]

Muchos recuerdan el mes de septiembre por varias cosas. En primera, la fechas patrias en nuestra nación, en segunda la pelea del Canelo contra Gennady Golovkin y en tercera, y quizás la más importante, la llegada de Maradona al futbol mexicano.

Al Ascenso MX se le podrán criticar muchas cosas, pero contar con uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial compensa muchas situaciones. El astro argentino llegó con la firme intención de rescatar a Dorados y meterlo a Liguilla. Lucía difícil y más por los temas extra cancha que arrastraba el Diego.

Diego Maradona Dorados Los Pleyers

Maradona dando indicaciones en un juego de Dorados. (Imagen: Getty)

El entrenador sudamericano no solo tomó a su equipo y lo unió, sino que a partir de ahí lo llevó a ganar seis partidos de liga, mismo que este fin de semana sellaron su pase a la Liguilla por el ascenso.

Otra cosa que sorprende es su récord desde que volvió a ejercer su labor como director técnico. El Pelusa acumula seis triunfos en ochos partidos dirigidos. Su primer descalabro llegó en su segundo compromiso como entrenador de Dorados, donde cayó por la mínima ante Alebrijes Oaxaca. Después vino la eliminación en la Copa MX contra Querétaro y desde entonces todo ha sido positivo.

¿Maradona entrenador de Xolos para el siguiente torneo?

Si Maradona continúa con este paso podría romper su récord personal como estratega. Su paso por el Fujairah FC de Emiratos Árabes Unidos se mantiene como el mejor hasta el momento. En mayo de 2017, arribó a esta institución y terminó invicto con 11 victorias y 11 empates. Su única derrota fue en Copa frente al Al Alin 4-2.