Practicar un deporte, el que sea, implica tomar un riesgo. Un riesgo divertido y saludable pero con alta dosis de peligro. Emplear cada uno de los músculos y huesos del cuerpo humano puede devenir en un fractura o esguince. Aunque si corres con suerte, eso no pasará.

La gimnasia debe ser uno de los deportes más exigentes y demandantes: practicar un buen salto implica, por lo menos, la mitad del día intentándolo. Un salto tras otro, hasta lograrlo.

Lee más: Gimnasta que se fracturó en los JJOO de Río quiere participar en MMA.

Las evoluciones que realizan las jóvenes gimnastas —la edad es importantísima— son sinónimo de riesgo. El único equipamiento de seguridad que utilizan es la flexibilidad.

El fin de semana pasado, en Chicago, se llevó a cabo la American Cup Gymnastics, torneo en el que se dieron cita las mejores gimnastas del mundo, entre ellas la china Mao Yi.

Mao Yi, medallista olímpica china, sufrió escalofriante fractura [VIDEO]

Mao Yi apenas tiene 18 años y ya logró una medalla de bronce en los juegos olímpicos de Río 2016 y un subcampeonato en el Mundial de 2015. Pero el pasado sábado la vida le puso enfrente una prueba que solo podrá superar con carácter y entusiasmo.

En un ejercicio relativamente sencillo para ella (salto de caballo), la joven gimnasta china perdió el control y tuvo un aterrizaje accidentado que le provocó la factura del fémur.

La fuerte caída no provocó mayor reacción en los jueces ni en las personas que aparecen en la toma de la escalofriante caída. El rostro de Mao se ve destrozado y el dolor se puede percibir a kilómetros de distancia.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG), a través de su cuenta de Twitter, le deseó pronta recuperación a la joven gimnasta que aparece en el hospital acompañada de Morinari Watanabe, actual presidente de la Federación.

Los reportes médicos indican que pronto podrá caminar, pero para volver a la gimnasia tendrán que pasar al menos seis semanas.