Muchos nombres han sonado para ser el próximo entrenador de la Selección Mexicana. Desde Jurgen Klopp hasta Miguel Herrera han sido mencionados como los posibles herederos al puesto que dejó vacante Juan Carlos Osorio. Ahora, el propio Manuel Lapuente  levanta la mano para ser considerado de nuevo para hacerse cargo del Tri.

Estos son los posibles 24 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

En entrevista para Fox Sports, Manuel Lapuente, quien funge como directivo de Lobos BUAP, cuestionó la posible elección de Gerardo Martino como próximo estratega de la Selección Mexicana. Incluso, se propuso a sí mismo para volver a entrenarla por tercera ocasión. Aunque, claro es consciente que no está entre los candidatos.

“A mí menos (me llaman al Tri) no sé. Primero era con los equipos, que yo cobraba mucho; ahora resulta que estoy viejo; ya no me hago ilusiones, porque eso he oído, y cuando el río suena. A mí ya me dan por muerto. Me gustaría regresar, pero eso no es de querer,” expresó Lapuente.

Manuel Lapuente, Selección Mexicana, Entrenador, Tri Los Pleyers

Imagen: Getty

Reflexionando sobre los posibles candidatos, en los que abundan los extranjeros, Manuel Lapuente aseguró que: “es injusto para el mexicano; ahora están buscando un técnico. Si no traen a Guardiola (actual entrenador del Manchester City), a Mourinho (estratega del Manchester United); entonces, que no traigan a nadie. Esos, bienvenidos, ¿pero los otros? No queda más remedio que apoyarlos”.

Manuel Lapuente, Selección Mexicana, Entrenador, Tri Los Pleyers

Imagen: Getty

Gerardo “Tata” Martino, Carlos Queiroz, Claudio Ranieri que son los nombres que están en el radar de los directivos de la FMF para asumir el mando del Tri. El argentino parte como favorito pero para Manuel Lapuente es un error traer a un extranjero porque “a nadie le va a interesar más que a un mexicano. Se mueren de ganas por estar en la selección, todos son muy estudiosos”.

Selección de Camerún tiene 77 candidatos para puesto de entrenador

Manuel Lapuente, quien ya tiene 74 años, tuvo buenos resultados en su etapa como seleccionador nacional. Obtuvo la Copa Confederaciones de 1999 y una Copa de Oro. Aunque, como todos los entrenadores previos y posteriores, no logró llegar al tan anhelado quinto partido. En Francia 1998 tuvo la posibilidad de dar la campanada al dejar fuera a Alemania, pero un error táctico (poner a Raúl Rodrigo Lara a jugar como central), terminó por costar la voltereta de Alemania.