Debemos agredecer porque nos tocó vivir una época donde estamos viendo nacer a diferentes jóvenes que rápidamente se convierten en las promesas de su especialidad. Por ejemplo en México tenemos a Alexa Moreno en gimnasia o a Diego Lainez en el futbol, chicos que poco a poco van ganándose su lugar en su disciplina, a pesar de que tengan malos comentarios o detractores.

Sin embargo, a veces es el destino el encargado de arruinar su carrera de un momento a otro, tal como le pasó a Manuel Bortuzzo, italiano de 19 años. Era la esperanza de la natación para su país y fue baleado esta semana en Roma.

Matan a balazos a réferi en la Arena Coliseo

El atleta había salido a con su novia, sus amigos y compañeros a un bar, pero como no los dejaron pasar por una riña que ocurrió dentro del lugar. El grupo decidió dejar las instalaciones y acto seguido Bortuzzo recibió un impacto de bala en el tórax por personas que viajaban en una moto.

De inmediato fue trasladado al Hospital Romano San Camillo para ser atendido. Afortunadamente sobrevivió al accidente, aunque no podrá mover las piernas quedando paralítico.

“Lamentablemente por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas con el conocimiento médico actual no es posible”, aseguró Alberto Delitala, director del Departamento de Neurología del nosocomio.

Asesinan a futbolista llanero en pleno partido

La Federación Italiana de Natación ha estado al pendiente de la situación de Bortuzzo y fue Paolo Baelli, titular de la organización quien dio detalles de esta. “Manuel despertó y está mejorando visiblemente hora tras hora. En los próximos días, abandonará los cuidados intensivos y será trasladado a una sala común”.

El acto fue condenado por deportistas, mas aún luego de que los sospechosos detenidos se declararon culpables de dispararle a Manuel Bortuzzo y quienes aseguraron que lo hicieron por error. Información extraoficial asegura que ambos pertenecen a la mafia italiana.

“Manuel sabe que ya no podrá caminar. Le dijimos que le llevaremos a un centro especializado que le dará la oportunidad de mejorar su vida. Saldrá adelante, es fuerte”, resaltó su padre.

El video del accidente ya circula en redes sociales. Las imágenes son fuertes, recomendamos discreción.