Difícilmente uno recuerda la vez que un equipo de futbol profesional utilizó el juego sucio o la violencia y la locura para sacar ventaja. Quizás pocos lo supieron, pero en la década de 70 Estudiantes de la Plata cayó muy bajo al utilizar alfileres para herir a sus rivales y así conseguir ganar sus partidos.
Hablamos de más de 40 años donde se entendía, por así decirlo, la forma de actuar en el balompié. Pero lamentablemente esto volvió a ocurrir en pleno 2019. El hecho se suscitó en Turquía donde un futbolista escondió un cuchillo entre sus manos para lastimar al contrario.
En la Segunda División turca, así como en todo el país, el futbol es una pasión que muchas veces va más allá del simple resultado y de que se trata de un deporte y un espectáculo.
Y en el Amedspor FK vs Sakaryaspor el encuentro quedó de lado tras un incidente que no será olvidado muy pronto. El juego se se vio alterado desde el inicio cuando Mansur Calar, jugador de los locales, saltó al césped con un cuchillo y atacó con un cuchillo que mantuvo oculto entre sus manos.
Jilet olayını ispatını isteyen arkadaşlar dikkatlice izleyebilirler. Şimdi Mansur Çalar denilen bu adamın lisansını iptal edecek misiniz ? Amed Sportif denilen takımın nasıl bir takım olduğunu görmek için başka ispat istiyor musunuz ? pic.twitter.com/2PZfL5fhzn
— Mesut Çayır (@MesutCayir54) March 3, 2019
El futbolista de 33 años cuenta con una amplia trayectoria en el futbol de aquel país y parece que todo eso lo tiró a la basura. Jugadores del equipo visitante salieron del campo al término del cotejo y se percataron de que tenían varias cortadas, producto de sus choques que tuvieron con Mansur Calar.
2. Lig'de oynanan Amedspor-Sakaryaspor maçında sahaya jiletle girip rakip futbolcuları yaralayan Mansur Çalar hakkında soruşturma başlatıldı.#amedsporKAPATILSIN pic.twitter.com/iSzIgy4Xyy
— TTA Haber (@ttahaber) March 4, 2019
Lo increíble y difícil de creer es que los futbolistas afectados nunca se dieron cuenta del artefacto que el turco llevaba entre sus manos. Sin ninguna queja, el árbitro central del partido ni siquiera amonestó a Mansur Calar.
A espera de una posible sanción, el encuentro entre el Amedspor FK y el Sakaryaspor terminó igualado a una anotación con dos goles de penalti. Mansur Çalar jugó el partido completo.