Manny Pacquiao tiene un nuevo rival: El Estado Islámico

La carrera de Manny Pacquiao en los cuadriláteros vive un ocaso, ya que se aferra a seguir peleando y “retirándose” en más de una ocasión, sin embargo la lucha del...

La carrera de Manny Pacquiao en los cuadriláteros vive un ocaso, ya que se aferra a seguir peleando y “retirándose” en más de una ocasión, sin embargo la lucha del filipino no se limita a tener los guantes, ahora encontró un nuevo rival y es nada más y nada menos que el Estado Islámico.

Pacquiao fue nombrado coronel por el ejercito filipino, acontecimiento que el púgil hizo público y en una de sus primeras declaraciones que hizo como militar fue que espera combatir a los extremistas religiosos, identificados como Maute y que son un brazo del Estado Islámico, que ocupan la ciudad de Marawi.

“Espero volver aquí y saludarlos de nuevo cuando termine el combate. Y si no ha terminado cuando vuelva, entonces me uniré a ustedes”, comentó durante su estancia en la región donde se le concedió el rango de teniente coronel en la reserva militar del ejército filipino.

“Ustedes son los auténticos héroes, no Manny Pacquiao. Yo soy únicamente un boxeador, pero ustedes dan la vida por su país”, añadió el boxeador en frente a otros militares y en una región donde actualmente suman más de 600 muertes por los enfrentamientos, además de las 40 mil personas que han sido desplazadas de la zona debido a la amenaza de combates.

En cuanto a su carrera como boxeador, Manny Pacquiao acumula cinco victorias en sus últimos nueve combates, siendo un descalabro el que sufrió en su último compromiso cuando a principios de mes cayó por decisión unánime ante el australiano Jeff Horn. 

“Señor Dios, nuestro Padre Celestial, en el nombre de Jesús te rogamos que bendigas y protejas a nuestras tropas que luchan en Marawi por nuestra libertad. Oramos para que des sabiduría a los que lideran nuestras tropas y les des valor a cada uno de nuestros soldados mientras luchan en la batalla”, finalizó el púgil y ahora militar filipino.

Publicidad