Manifestación pacífica en el Ascenso MX por falta de pagos a Murciélagos

Una constante en la Liga de Ascenso MX es la falta de pago de salarios, ahora se destapa un nuevo capítulo que involucra a Murciélagos FC. El equipo de Los...

Una constante en la Liga de Ascenso MX es la falta de pago de salarios, ahora se destapa un nuevo capítulo que involucra a Murciélagos FC. El equipo de Los Mochis que debe dos meses de salarios a los futbolistas, cuerpo técnico y administrativos. En esta ocasión los futbolistas se pusieron de acuerdo y decidieron hacer una manifestación pacífica en todos los partidos de la categoría de la jornada 9, con el objetivo de presionar a la directiva con los pagos.

La manifestación consiste en no tocar el balón durante los primeros segundos del partido, hacen el saque inicial y posteriormente no se mueven. El acto ha sido bienvenido por los espectadores, los cuales aplauden el gesto de unión de todos los jugadores.

Los jugadores dieron a conocer que hace dos meses no perciben un centavo de su salario, por lo cual futbolistas de otros equipos decidieron unirse y manifestarse. Así que en el inicio del partido entre Potros UAEM y Cafetaleros de Tapachula, se dio la primera manifestación, la cual fue difundida por redes sociales.

 

Después de las primeras manifestaciones el dueño del equipo, Miguel Favela decidió dejar a la deriva al equipo en León y amenazó a los futbolistas para que publicaran un comunicado donde explicaran que ya les habían pagado, de lo contrario los dejaría a la deriva. Las muestras de solidaridad llegaron y equipos pusieron un camión para trasladar a futbolistas.

A pesar de las amenazas los manifestaciones siguen, hoy en el partido entre Mineros de Zacatecas y Murciélagos, tras el silbatazo inicial ningún futbolista tocó el balón durante 15 segundos. De esta forma los jugadores de la Liga de Ascenso MX están unidos y demuestra fuerza entre ellos.

Publicidad